10 actividades gratis para hacer en Londres

Londres es una de las capitales más caras de Europa. Sin embargo, ofrece una gran cantidad de actividades y lugares que se pueden visitar y disfrutar completamente gratis.

Este artículo propone 10 actividades para conocerla sin gastar ni una sola libra:

  1. Admirar las más famosas obras de arte: la mayoría de los mejores museos de la capital británica ¡son gratuitos! La lista es muy extensa, pero entre los más destacados se encuentran:
  • La Galería Nacional que alberga una colección de más de dos mil pinturas clásicas de diferentes épocas.
  • El Museo Británico, con una exhibición permanente de objetos únicos, entre los que se destacan las colecciones de antiguas civilizaciones como Egipto, Roma, Medio Oriente, Grecia y América.
  • Tate Modern, ubicado en una antigua central eléctrica, exhibe una colección de arte moderno con obras de los artistas más importantes del siglo XX como Picasso y Dalí.

2.Relajarse en Regent´s Park: uno de los parques más bellos de Londres que posee un jardín de más de doce mil rosas de cuatrocientas variedades distintas. Una excelente opción para quienes viajen en primavera o verano y quieran disfrutar de un picnic al aire libre o participar de alguna de las múltiples actividades deportivas o recreativas que ofrece.

3.Disfrutar la ciudad desde lo alto desde el Sky Garden, el mejor mirador gratuito de Londres. Está ubicado en el piso 35 del rascacielos conocido por su forma como el “walkie talkie”. Posee una terraza con mirador, jardines y restaurante desde donde la vista panorámica de la ciudad es asombrosa. El acceso es gratuito y requiere reservar online anticipadamente con día y horario fijo.

4.Presenciar el cambio de guardia:  la ceremonia de cambio de guardia se realiza por las mañanas en la entrada principal del Palacio de Buckingham. Los guardias con sus típicos uniformes desfilan acompañados por una banda militar. Es una atracción muy concurrida y es recomendable llegar temprano para encontrar un buen lugar y chequear en la página oficial días y horarios, ya que varían según la época del año.  

5.Pasearse por Camden Town, barrio que se caracteriza por su atmósfera alternativa y multicultural. Para vivir la esencia del lugar hay que conocer su célebre mercado Camden Lock repleto de curiosas tiendas y puestos de comida.

6.Visitar la ciudad del Meridiano 0 : Greenwich es un pintoresco pueblo a orillas del Támesis que ofrece muchas actividades interesantes sin ningún costo: deleitarse con vistas de postal desde Greenwich Park, pasear por Greenwich Market, visitar el Museo Marítimo Nacional sobre la historia del mar y la navegación y poner un pie de cada lado de la línea del meridiano (la línea está marcada también por fuera del Observatorio, donde cobran entrada). Aunque se puede llegar en metro, bus y tren, la forma más pintoresca de llegar a Greenwich es en river boat por el Támesis, un recorrido de 30 minutos desde Londres.

 7.Cruzar Abbey Road: la famosa senda peatonal que cruzaron los Beatles en la calle donde está el sello discográfico y los estudios donde se grabó el célebre disco.

8.Los fanáticos de los libros y las series de Harry Potter pueden visitar el Andén  9 y 3/4 en la estación de King´s Cross, que se encuentra al lado de la estación St. Pancras International a la que muchos viajeros llegan con el Eurostar. Es posible tomarse una foto gratis aunque hay fotógrafos que intentarán venderte una foto profesional con accesorios (varita y bufanda).

9.Caminar por el Southbank: una recorrido por el hermoso paseo arbolado en la orilla sur del Támesis te permite disfrutar de vistas de varios íconos de la ciudad como el Parlamento y el London Eye.

10.Asistir a la ceremonia de las llaves de la Torre de Londres: siguiendo una tradición de más de 700 años, cada noche a las 23:59 el jefe de la guardia de la Torre alumbrado por una vela cierra las puertas principales de la Torre. Una experiencia única donde se puede apreciar el lugar de noche, a oscuras y en silencio. La entrada es gratuita y debe reservarse online con anticipación de varios meses.

¡Contanos en los comentarios qué otras actividades gratuitas o de bajo costo disfrutaste en la ciudad!

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Qué bueno saber que una ciudad que suponemos tan cara haya actividades para disfrutar gratis…… así se puede bajar el promedio de gastos diarios de un viaje…
    genial!

  • En cuanto al item 10. es muuuuuy complicado de conseguir, no hay cupo hasta Abril de 2020! y todavía no están puesta a disposición.