Consejos prácticos para tu viaje con niños

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: Georgi G

Hace algunos años viajar en avión con niños era considerada toda una travesía de principio a fin y no sólo para los padres… ¿cuántas veces vimos niños en la fila de embarque e internamente rogamos que se sienten lejos nuestro?

Depende la duración del vuelo, pero exponerlos a la situación del viajar en avión, suele ser estresante para los niños pequeños por todos los ruidos y movimientos a los que no están acostumbrados. Y si es un vuelo largo, se suma el aburrimiento y cansancio que hacen que sea un poco más difícil de sobrellevar.

Hoy las cosas están cambiando y las aerolíneas deciden ofrecer cada vez más servicios para los niños. También hay más oferta de contenidos dentro del entretenimiento a bordo, se entregan kits con juegos y se desarrollaron opciones de menúes infantiles.

La aerolínea Emirates realizó un estudio que revela la tendencia creciente de padres que optan por viajar con sus hijos a una temprana edad. Si bien es un estudio realizado en el Reino Unido, creo que es aplicable a todo el mundo. Confirma que los nacidos en este milenio realizan su primer vuelo mucho más jóvenes que sus propios padres, que en promedio viajaron por primera vez a una edad de 10 años promedio. Todo parece indicar que se está viniendo una generación de viajeros frecuentes en versión mini.

El estudio no termina ahí, también enumera los principales motivos por los cuales deciden viajar en avión con niños tan pequeños:

  • Crear nuevos recuerdos como familia
  • Pasar tiempo de calidad juntos
  • Animarlos a sentir más curiosidad por el mundo

Es evidente que el factor familia es muy importante en este sentido. Muchos afirmaron que realizar estos viajes permite crear recuerdos de la infancia de sus hijos, al fotografiarlos en distintas actividades que no suelen ser las cotidianas, como meterse al mar por primera vez. También suele ser una actividad compartida con abuelos, quienes ayudan a dividir los gastos de las vacaciones y aseguran el cuidado de los niños.

Si estabas dudando en hacer un viaje con los más pequeños de la familia, esto debería darte un impulso. Es una tendencia mundial, y eso quiere decir que cada vez más los aviones tendrán como pasajeros a niños. Por algo están enfocando servicios para ellos también.

¿Viajaron con niños en avión? ¿Cómo fue esa experiencia?

Notas relacionadas:

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Sí! Viajé varias veces con mis niños pequeños, a los 8 meses, año y medio, tres años, cinco, a distintas edades y siempre salió todo bien. El éxito depende mucho de la predisposición de los adultos a contenerlos. No esperar a que se cansen mucho o se fastidien para proponerles algo o premiarlos con alguna golosina. Explicarles -aunque sean bien chiquitos- que van a ir en avión, dejarlos que preparen una mochilita con las cosas que quieran llevarse, algunos juguetes que les den seguridad, algún dispositivo para entretenerse (aunque se cuenta con los del avión), convidarles un caramelo al despegar o antes de aterrizar para que no sientan molestias. Si se sienten inquietos o cuando uno predice que necesitan moverse, llevarlos al baño, aunque no necesiten, solo para lavarse las manos o refrescarse, cantar alguna canción frente al espejo… y en última instancia, dejarlos que caminen un poco por el pasillo. Ellos no tienen quizás la misma tolerancia para quedarse quietos dentro de un tubo muchas horas.
    Tranquilizarlos que a veces se puede mover un poco y eso no es nada para preocuparse, solo atarse basta.
    También a los más chiquitos el ruido de la cabina los acuna y muchas veces se duermen.
    En los aeropuertos, si hay espera, dejarlos que se desplacen, porque así es más fácil que en el avión se queden más tiempo sentados.
    Cuando más bebés, quizás más fácil manejarlos, aunque no es obligatorio recomiendo igual comprar el asiento, porque al dormir, un poco más de espacio siempre se agradece.
    Si son pequeños y lloran, tratar que tomen un poco de líquido o un caramelo por si se taparon sus oídos, o hacerles muy suavemente unos masajitos cerca del oído, y dejarlos que estén a upa si lo necesitan.
    Y cuando más grandes, es también una aventura, se distraen participando de la actividad en el avión, usar las pantallas, elegir su comida, en mi experiencia, funcionó genial para mis hijos.

  • Desde los 4 meses que llevamos a nuestra hija de viaje. Ahora cumplió 6 y ya fue 3 veces a Europa, 2 a Estados Unidos (incluído Hawaii), 3 Punta Cana, 1 México, Australia, Nueva Zelanda, varios países latinoamericanos y dentro de Argentina. Es una mini viajera frecuente.

  • En algunos viajes ni se notó que hubo niños pero otros fueron insoportables. Deseé q destinaran un sector del avión para padres c niños. Me ha pasado también q ciertos padres olvidan q no van solos y por ej una niña de 5 años pateó mi asiento desde Río de Janeiro a bs As. Y cuando le pedía que dejara de hacerlo, la mamá respondía “ya le voy a decir”, cosa que obviamente no hizo. En otras oportunidades, llanto y gritos por horas!!!

  • Viajar con niños es una experiencia única en todo sentido! Claro que como padres siempre tenemos miedo porque queremos que se porten bien y no molesten a nadie pero es cierto que hoy en día existen muchísimos accesorios que “ayudan” a que el viaje sea placentero para todos. Yo tengo mellizos y viajamos desde los 9 meses, compramos dos cochecitos de esos que se pueden subir al avión y guardar junto con el equipaje de mano, eso sirve mucho por si se quedan dormidos antes de subirnos al avión, o para bajar. No hay que despacharlo y esperar a que te lo entreguen después junto con el resto del equipaje. También compramos una especie de almohadones que se inflan como los del cuello pero estos son rectangulares y se ubican a los pies del asiento (en económica) y así se forma una especie de “cama” para los
    Niños y duermen mucho mejor. Además unos auriculares especiales que no se salen, son como una vincha de tenista y cuando se duermen se pueden bajar para tapar los ojos.
    Por lo general el ambiente y sonidos del avión hacen que se queden dormidos, pero sino, una peli, una golosina, un cuento o algún juguete que no haga ruido, siempre son buenos aliados. Ademas siempre llevar una muda de ropa extra para cada intentrante de la familia! Siempre se ensucian o se vuelca algo!

    • Belen me estoy yendo con mellis de 2 años y medio a Singapur, tenemos muchas horas de viaje pero escala larga en el medio… me encanto saber que no soy, ni sere la unica… tomo en cuenta consejos y si tienes alguna otra cosa que compartir que piensas me sera util, te lo super agradezco… bss!

  • en un viaje de Madrid a Bs As. recibimos muchisimo maltrato de parte de algunos pasajeros fué desesperante. mucha angustia. Había mucha turbulencia y uno de mis hijos estaba con fiebre. Y la falta de empatía de muchas personas que olvidan que piensan que nacieron adultos. Pero nunca falta la persona que te dice cosas hermosas de tus hijos o se predispone a ayudar. Por otro lado repetiría una y mil veces la experiencia de viajar en Enirates. Se lo recomiendo a cualquier persona con niños. La atención exclusiva, el personal calido, el entretenimiento y todo tipo de detalles los hacen a los niños no solo los protagonistas, sino que predispone sin duda el mejor de los viajes para todos!

  • viaje por Latam con mis 3 hijos y apenas subimos al avión le dieron un libro para pintar y colores ,el viaje que era de 1 hora 15min ser hizo aun mas corto ya que todo el trayecto se la pasaron pintando. fue excelente la atención. recomiendo esta aerolínea

  • Viajo con mi hijo sola o en familia desde que tiene 3 meses de edad, a los 9 meses de edad ya había realizado 10 vuelos! me encantaría colaborar como autora invitada cuando gusten! Saludos