Asistencia al Viajero: todo lo que debés saber para contratar la cobertura ideal

Autora invitada: Caro Tesauro

A la hora de viajar, es imprescindible contratar una asistencia al viajero y la mayoría de los viajeros son conscientes de lo necesaria que es. Sin embargo, muchas veces a la hora de preparar o presupuestar un viaje muchos no la tienen en cuenta. En este artículo, te contamos todo lo que debes saber para contratar la mejor asistencia de viajes.

Ya sea para cobertura médica, perdida de equipaje, asistencia legal, o algún otro motivo, un seguro de viaje puede ahorrarnos una gran situación de estrés. 

Para saber algunos tips a la hora de elegir el tipo de asistencia que deseen contratar,  nos contactamos con el equipo de Universal Assistance que nos dejó algunas diferencias y datos básicos antes de contratar el seguro. 

Seguro de viaje vs asistencia al viajero

En el mercado existen dos tipos de coberturas que podremos elegir: el seguro de viaje o asistencia al viajero. Sus servicios son similares salvo por un detalle, el primero reembolsa hasta un cierto monto lo utilizado en el momento del siniestro, mientras que el segundo nos brinda los recursos necesarios para poder abordar esa situación. 

A la hora de utilizarla, ambas tienen diferentes modos de operar. Imaginemos el siguiente escenario: estamos de viaje por Tailandia y comenzamos a presentar un estado febril que parece incrementar y no nos permite seguir con nuestras actividades programadas. Si tenemos un seguro de viaje, nuestra tarea será buscar un lugar donde nos atiendan, pagar la consulta con sus respectivos estudios, traslados y medicamentos y luego comunicarnos con la aseguradora para que nos reintegren ese dinero utilizado. 

Pero si tenemos una cobertura de asistencia al viajero, solo bastará con llamar a la operadora y ellos nos dirán a qué centro ir que hablen nuestro idioma y se encargarán de todos los gastos sin tener que desembolsar nosotros ni un solo centavo. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar uno u otro?

En primer lugar, el país que se visitará. Para algunos, como Europa o EEUU, es obligatorio tenerlos para ingresar al territorio. Estos tienen algunas restricciones, como para ir a Europa hay que presentar una cobertura que cubra como mínimo 30.000 euros y no puede funcionar contra reembolso. Este dato, como todas las informaciones inherentes a migraciones y permanencia en el país, se puede encontrar en la web oficial del consulado del destino a visitar. 

Por otro lado, es importante analizar el tipo de viaje que haremos y que las actividades de este coincidan con la cobertura elegida. Por ejemplo, de nada sirve tener una cobertura que contemple actividades deportivas si nuestro plan es solamente caminar por las calles de París en familia. 

Lo inesperado puede suceder en cualquier momento de la vida y lo mismo sucede con un viaje. Hay muchos motivos por los cuales no podremos concretar nuestras vacaciones soñadas y es por esto que algunas coberturas presentan una cláusula de anulación o cancelación. Esta cláusula, consiste en reintegrarnos el dinero gastado y que no podremos recuperar proveniente de pasajes, reservas, etc. 

Y por último, una de las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de contratar una cobertura de asistencia médica en viajes, es que todos los miembros que realizarán el viaje estén dentro de una misma póliza. Así, en el caso de que uno tenga que volver a su país de origen de urgencia, el seguro no sólo cubrirá el traslado de la persona afectada sino de todos los integrantes.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.