Recorrer Washington DC en dos días

Autora invitada: Chuni Cosundino

A menos que seas un fanático empedernido de National Treasure y de la historia americana, la capital estadounidense no suele demandar demasiado tiempo para que conozcas lo esencial. Si bien es cierto que
cada lugar merece visitarselo a fondo, a veces no contamos con los días suficientes ya que por lo general, Washington es un stop más en un viaje planificado en un primer momento hacia la costa este.

Haciendo números nos damos cuenta que sólo tenemos dos días para recorrerlo pero… ¿son suficientes?
Con esta guía se procura aprovechar al máximo cada minuto que tenemos disponible para no quedarnos con la sensación inoportuna de “siento que me faltó algo”.

Si aún no tenes tu vuelo emitido, te recomiendo visitar las promos a NY en https://promociones-aereas.com.ar/ciudad/nueva-york . Desde la Gran Manzana salen buses cada hora hacia Washington desde Port Authority con un costo aproximado de USD 30 por persona, arribando en unas cuatro horas a la capital. La compañía más conocida que hace este trayecto es Megabus.

Antes de planificar – Tips a tener en cuenta:

  • Es importante evaluar el horario de arribo y salida de la ciudad. Si tenemos dos o tres días pero el primero estamos aterrizando en avión a las 2 pm, no hay mucho margen para conocer.
  • Recomiendo comenzar bien temprano (7:30-8am), evitando las largas filas de turistas, sobre todo en primavera y verano.
  • Sugiero arrancar el día por los lugares que tienen un horario de apertura (ej. Air & Space Museum) y dejar los “abiertos 24 horas” para después, por el mismo motivo citado arriba; evitar las filas y las excursiones escolares que suelen abundar en primavera.
  • Todas las actividades dentro del “National Mall” (abajo lo detallaremos más completamente) son gratuitas.
  • El metro de Washington es rápido y frecuente, sin embargo, todas las atracciones pueden verse caminando perfectamente. Cada boleto puede costar desde u$ 1.75 a u$ 6, dependiendo de la distancia viajada.

El centro o “Downtown” de Washington está dividido en 7 barrios. Los que disponen de mayores atractivos son los siguientes:

  • White House Area: la zona de la Casa Blanca
  • National Mall: destacamos Lincoln Memorial, Vietnam Veterans Memorial, Washington Monument, Air &
    Space Museum
  • Capitol Hill: destacamos US Holocaust Memorial y el Capitolio
  • Downtown & Penn Quarter: en esta zona se encuentran los National Archives.
  • Fuera del Downtown y cruzando el río Potomac, se encuentra el Cementerio de Arlington; el cual es un atractivo que vale la pena.

Itinerario del Primer Día:

Arrancamos bien temprano, café en mano, y nos dirigimos al epicentro turístico de la ciudad: el National Mall. Usualmente llamado por los locales como “el patio delantero de América” es un área verde de aproximadamente 3 kilómetros, donde se disponen la mayoría de los atractivos. Podemos empezar el día con los Smithsonian Museums: Museo del Aire y el Espacio, Museo de Arte Americano, Museo de Historia
Natural, Museo Nacional de los Indios Americanos, etc; hay mucha variedad para elegir pero tener en cuenta que en dos días el tiempo está fraccionado.
Al finalizar, podemos pasar caminando por los monumentos emblema de Washington: el Lincoln Memorial (la estatua clásica del presidente Lincoln) y el Washington Monument (es un obelisco y además la estructura más alta de la ciudad, erigido en honor a George Washington -el fundador del país-); si contamos con un rato extra se puede acceder a la cima mediante un ascensor y obtener las mejores vistas de la localidad.

Un poco más al norte del Lincoln Memorial, hallamos el Vietnman Veterans Memorial, en honor a las víctimas de esa guerra donde figuran los nombres de todos los combatientes.

Extra: si nos quedó tiempo, nos dirigimos hacia el sur desde la estatua de Lincoln y cruzamos caminando el Arlington Memorial Bridge, que nos conduce directamente hacia el Arlington’s Cemetery. También se puede llegar con la línea azul de subte. No te podés perder la tumba de J.F. Kennedy y la del Soldado Desconocido (en honor a los combatientes militares de las diferentes guerras en las que participó EEUU).

Itinerario del Segundo Día
Para este segundo día podemos hacer el recorrido gubernamental. Nada mejor que empezar dirigiéndonos directamente a the White House. La casa blanca es la residencia del Poder Ejecutivo del país, por ende, del presidente y toda su familia. Con el último cambio de gobierno, ya no están permitidos para extranjeros los los tours guiados por el interior de la casa, pero sí podemos recorrer White House Visitor’s Center, la oficina/museo donde podemos ver diferentes artículos y aprender un poco de la historia de ella. Aclaración no menor: la distancia con la cual podemos ver a la casa blanca es bastante considerable y no podemos acercarnos más del vallado si no queremos tener problemas con la seguridad -más que efectiva- del lugar.
Hacia el este tomamos la Pennsylvania Ave y su intersección con Constitution Ave que nos conduce directo al Capitolio.

The Capitol es la sede del Poder Legislativo y probablemente la fotografía más famosa de Washington; su construcción data desde los inicios del país en 1793; y fue reconstruído en 1814 después de un incendio. A diferencia de the White House, el Capitolio sí se puede visitar; podemos reservar por
adelantado un ticket online o adquirirlo en la recepción de visitantes. Para poder ver las sesiones in situ necesitamos un pase especial que se gestiona con el pasaporte en House and Senate Appointment Desk (primer piso).

Salimos del Capitol y tomamos nuevamente Constitution Ave para arribar a los Archivos Nacionales. National Archives contiene los documentos fundadores del país: la Declaración de la Independencia, Carta Magna y Carta de Derechos de los Estados Unidos. Si vas en primavera-verano, es recomendable adquirir el ticket fast para evitar las largas filas que pueden formarse (sobre todo de escolares). Cuesta u$ 1.50 y se compra online.

Extra: hacia el sur de los Archivos y atravesando el Mall, tomando la Independence Ave podemos visitar el US Holocaust Memorial Museum donde se retrata la participación del país durante la Segunda Guerra
Mundial.

Sí contamos con mas tiempo todavía podemos visitar the Library of Congress (ubicada al este del Capitolio) la bilbioteca más grande del mundo -más de 29 millones de libros- donde es posible ver la Biblia de Gutenberg, entre otros escritos notables.

Si bien depende del tipo de viajero y del tiempo que le dediquemos a cada atractivo; este recorrido enmarca los indispensables de la capital. Tener en cuenta también las pausas entre los recorridos y los momentos que dedicamos a descansar o comer.

Contanos en los comentarios que le agregarías o modificarías a este itinerario; y si ya sos un gran conocedor de la historia estadounidense, sugerir lugares o must see de la ciudad.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Muy buen resumen. El metro es excelente, pero algo caro, no tiene tarifa plana, el precio depende de la distancia y el horario. No obstante, existen unos buses que hacen un recorrido uniendo los puntos turísticos, con muy buena frecuencia. Cada viaje sale u$s 1, y si lo tomás nuevamente dentro de las dos horas no te cobran. Podes pagar con la misma tarjeta del metro. Washington es una hermosa ciudad, vale la pena conocerla.

  • En mi opinión, agregaría una visita a Adams Morgan, un atractivo barrio poblado de bares y restaurants al norte del Downtown

  • yo agrgaria el
    Museo de historia americana y un infaltable Georgetown, imposible no hacerse una es apada a uno de los barrios mas lindos de DC, al costado de
    Potomac, donde tamb esta la universidad del mismo nombre que es un edificio digno de conocer.

  • No se puede dejar de dar una vuelta por Georgetown y Dupont Circle (la zona de las embajadas) en una visita a Washington, pero por lo demás coincido con el resumen.

  • Ir al edificio de Correos ya que se puede subir a la terraza y tener una linda vista gratis.
    Si disponen de más tiempo no dejen de ir al Cementerio de Arlington y a Georgetown….un pueblito cercano con una Universidad famosa. Con chicos ir al zoo que está bueno y tiene osos pandas

  • Hola! El resumen de lugares es muy bueno, pero es sólo para sacarse la foto. Washington tiene mucha historia, no sólo de Estados Unidos, sino en relación a lo que ha ocurrido en el mundo desde 1776. Quizás con 2 días se pueda ver highlights, pero dudo que se pueda visitar más de 1 museo y luego correr hacia otro sitio. En el Capitolio hay visitas guiadas gratuitas sobre historia. Desde el Capitolio, se puede acceder a la Biblioteca del Congreso por medio de un túnel que une ambos edificios. La biblioteca es maravillosa, sus tours también son gratuitos y son sobre la historia de la Literatura y la imprenta. Además, cada museo tiene su propia visita guiada. En el Air and Space, es imprescindible (salvo que seamos muy entendidos) que nos lo expliquen, y los tours son excelentes.
    2 día me parece muy poco, Washington merece 4 días para ver concienzudamente sus puntos principales.
    Saludos!

  • Yo agregaría recorrer todo el alrededor del río Potomac a pie. Hay muy lindos miradores y vistas.
    Lo único que no me gustó de la ciudad es que me sentí como en una película de guerra, ya que a cada instante se escuchaban sirenas de bomberos, aviones y helicópteros que pasaban vigilando, las entradas de los edificios con un sistema de seguridad que no había visto nunca (una especie de pilares de unos 60-70 cm que bajaban y subían automáticamente para dejar pasar los autos a la cochera), etc.
    Es una ciudad a la que no volvería. Ya la ví. La conocí. Es linda. Pero no como para volver.

  • Solamente para corregir que al monumento a Washington ya no se puede subir en ascensor desde hace varios años. Están trabajando para que se pueda volver a visitar pero en la actualidad se encuentra cerrado.

  • Para mi infaltable recorrer Geogetown y su Universidad. Fue un paseo que me encanto. Yo fui desde el Cementerio de Arlington (un must!!!!) y lo recorri a pie y volvi a la ciudad caminando. muy lindo paseo si el clima acompaña.

  • Agregaría los parques nacionales del norte de Virginia, hay rápidos, cascadas y un sistema de exclusas que diseñó el mismo Washington para que los barcos pasen al Potomac. Se puede visitar y prestan bicicletas para recorrerlo. También el Museo del Aeroespacio que está próximo al Aeropuerto Dulles, que tiene un transbordador espacial, un Blackbird y muchos mas aviones que el del DC (que también es digno de visitar). Todo esto está proximo a DC. Si se quieren ir un poco mas lejos, tienen la famosa ruta 66 y no muy lejos de Washington hay sitios con cuevas que se puede ingresar (pagando una entrada). Dicen que tienen las estalagtitas mas grandes. En la misma ruta hay bares muy típicos de ruta para sentirse como en una película. Muy buenas visitas, para conocer un poco mas que el centro de DC si tienen mas 2 días.

  • Fui a esas cuevas, llegas por tramos de la Rute66, se encuentran en Virginia. Tambiendentro de Virgina y cercano a Washinton dc, se encuentra Alexandria, una ciudad con un centro muy historico, con casas coloniales. Ademas alli hubo una fabrica de torpedos durante la 2 guerra Mundial, ahora es un centro de arte. Podes tomar paseos en Barcos por el Potomac.
    Volviendo a Washingorn dc, podes tomar paseos en Barco por el Rio Potomac, la salida es en un amarradero cercano A Georgetown.