Recomendaciones para viajar en avión con mascota

Autora invitada: Carolina Tesauro

Ya sea porque no podés irte de vacaciones sin él o porque te vas a vivir a otro país, viajar en avión con tu perro o gato es algo que se debe planear con anticipación y tener ciertos cuidados en todos los momentos del viaje. Aquí una serie de recomendaciones para que viajar juntos, sea todo un éxito.

¿Por qué querés viajar con tu mascota?

No es una pregunta menor y la primera que te debes hacer. El viajar en avión para ellos no es lo más cómodo del mundo, ya que irá varias horas en un espacio reducido con ruidos extraños a su alrededor. Es importante ponerse en su lugar: vos sabés lo que está pasando, él no. Y eso supone estrés para el animal.

Si igualmente decidís llevarlo de viaje con vos, otro punto esencial es el destino. ¿Vas a alquilar una casa? Entonces perfecto, solo asegúrate que el dueño no tenga problemas. ¿Vas a quedarte en hotel? ¿Posada tal vez? En ese caso, informate con el alojamiento si es Pet Friendly y que espacios disponen para ellos. Es primordial que le puedas armar nuevamente un lugar con sus juguetes y alguna manta que tenga su olor, en lo posible.

También llevá un listado de las veterinarias de emergencia en el caso de necesidad.  

Documentación y contenedor

No todas las aerolíneas permiten llevar mascotas. Las que sí, tienen limitaciones y requisitos que varían dependiendo sus propias políticas. Para llevarlo en cabina en Latam, por ejemplo, se permite una mascota por adulto y el peso máximo no debe superar los 7kg, contenedor incluido. Aerolíneas Argentinas por su parte, sólo transporta gatos y perros en vuelos nacionales y a países limítrofes. Los cachorros deben tener más de 45 días y el peso no puede ser mayor a 9kg, contenedor incluido. Si hablamos de Iberia, ellos no transportan animales de la familia de los mustélidos (por ejemplo, hurones) y si perros, gatos y pájaros entre otros.  Finalmente, la aerolínea brasilera Azul, brinda el servicio de transporte de animales sólo dentro de Brasil con excepción de los perros de apoyo emocional, que si los transporta a EEUU, únicamente. En todas las aerolíneas se requiere que el animal dentro de su contenedor, disponga de espacio para respirar y ser lo suficientemente amplio como para que pueda darse vuelta.

En cuanto a la documentación, es importante que tenga las vacunas al día y certificado de salud expedido por médico veterinario con matrícula visible, donde quede expresamente notificado que el animal está en condiciones de afrontar ese viaje.  Estos requisitos pueden variar dependiendo la aerolínea y el país de destino.

Durante el viaje

Es aconsejable no darle ningún tipo de sedante, salvo en casos expresos en el que el veterinario así lo disponga. El animal no va a saber lo que está pasando, así que transmitile seguridad haciéndole saber que estás cerca y pendiente de él. Andá con cuidado y despacio en los controles, conexiones y al subir y bajar del avión, ya que es un movimiento y lugar desconocidos para él. Recordá que llevarle su juguete preferido o algo que le sea familiar, es una buena decisión.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver