¿Qué requisitos se necesitan para salir de Argentina?

Autora invitada: Anto Siffredi

En verano miles de Argentinos escogen salir del país para disfrutar sus vacaciones, pero hay diversos requisitos que son obligatorios para lograrlos. Conocé cuáles son. 

Viajes a Países del Mercosur:  

Si decidimos salir de Argentina y escoger países miembros del Mercosur, los requisitos serán:

Documentos válidos de viaje, pueden ser: 

  • DNI
  • Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina
  • Cédula de Identidad, expedida por la Policía Federal Argentina (Formato viejo sin Código de Lectura Mecánica)
  • Libreta Cívica y/o de Enrolamiento
  • Pasaporte de su nacionalidad Vigente

En caso de presentar cualquiera de estos documentos se debe tener en cuenta que el documento tiene que estar en buen estado de conservación.

Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con la constancia de trámite del DNI o Cédulas de Identidad ya vencidas.

Viajes al resto del Mundo: 

Si decidimos salir de Argentina y no escoger países miembros del Mercosur, los requisitos serán: 

  • Pasaporte.
  • Asistencia al viajero (hay países que exigen un monto mínimo como por ejemplo la Unión Europea).
  • Pasaje de Ida y Vuelta: Muchas Aerolíneas exigen que los pasajeros tengan siempre pasaje ida y vuelta para poder volar a países europeos de lo contrario no los dejan volar.
  • Demostración de fondos: En ciertos países sobre todo de Europa, se debe demostrar que se cuenta con dinero suficiente para solventar el viaje, esto puede ser en efectivo hasta 10.000 USD por persona mayor de 18 años, con tarjetas o cheques. Actualmente piden un monto de €70 por día.
  • Reserva de Hotel o Carta de Invitación: Se debe tener una reserva de por lo menos una semana de lo que dura el viaje o una carta de invitación de un familiar en caso de quedarnos en la casa del mismo. 
  • Visa: Según el destino que elijamos tenemos que chequear si tenemos que realizar algún tipo de autorización, por ejemplo: países como Estados Unidos, Canadá, China y próximamente Europa exigen VISAS o autorización de viaje para ingresar al territorio. 

Los requisitos para salir de Argentina siendo menores de 18 años serán:

En caso de menores de edad que viajen al exterior necesitan:

  • DNI, Cédula de Identidad o Pasaporte (depende el país)
  • Permiso de Autorización de Viaje en caso de viajar solos o con un solo padre. 
  • Partida de Nacimiento o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar la Filiación (Originales) en caso de viajar con ambos padres

Toda la documentación debe estar en buen estado y vigente, aquellos menores que cumplieron 16 años deberán renovar su DNI para salir del país lo mismo sucede con los niños de 8 años.

Un dato no menor que también es importante tener en cuenta a la hora de viajar son las vacunas, ya que hay países que nos exigen tener cierta vacunación para poder ingresar y esto suele ir variando por lo que siempre es recomendable chequear en la web del Ministerio de Salud.

¿Tenés algún dato para compartir? Si te interesa conocer más sobre la documentación para ingresar a algunos países del extranjero leé más artículos en el blog 

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Son erroneos los datos de la doc para salir del pais, son solo válidos DNI (con codigo icao, y por nueva dispocicion “solo el ultimo ejemplar obtenido” en caso de mercosur de caso contrario se precede a denegar la salida)

  • viajo a Brasil con DNI y al momento de hacer la reserva en la pagina de GOL, por algun motivo solo me tomo el primer nombre que aparece en el DNI, no así el segundo. Hay algun inconveniente con eso? Gracias!