¿Qué recorrer en el este de Estados Unidos y Canadá?

Autora invitada: Viajerisima

¿Te imaginás un roadtrip recorriendo las ciudades más importantes del este de Estados Unidos y Canadá?  Un viaje lleno de contrastes que incluye los destinos más cosmopolitas y asombrosos espacios naturales. ¡Armá el recorrido perfecto para vos!

Principales destinos para recorrer

  • Nueva York: con su ambiente vibrante y multicultural, sus famosos edificios y un ritmo incesante, la Gran Manzana es la capital del mundo que hay que visitar al menos una vez en la vida.
  • Boston:  arte, historia y cultura se conjugan en una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, sede de las más prestigiosas Universidades del mundo y meca del béisbol.
  • Quebec, una de las ciudades de América con más influencia europeo, ubicada en la parte francesa de Canadá sobre la ribera del río San Lorenzo. Esta antigua ciudad amurallada conserva un encantador centro histórico que te hará viajar al pasado.
  • Montreal: única por su mezcla de carácter francés fusionado con estilo de vida norteamericano, la ciudad impresiona a sus visitantes con sus espacios verdes,  arquitectura, gastronomía y una gran cantidad de eventos y festivales internacionales. 
7 lugares imperdibles en Montreal
  • Ottawa: la capital canadiense es una metrópoli que sorprende por su tranquilidad y se destaca por sus museos, monumentos arquitectónicos y hermosos parques y áreas verdes.
  • Toronto: situada a orillas del Lago Ontario, Toronto es la ciudad más grande de Canadá y el centro financiero del país. Una ciudad moderna y cosmopolita, con una animada vida urbana y cultural que ofrece múltiples alternativas de ocio y entretenimiento. 
  • Cataratas del Niágara: las enormes cascadas sobre el rio Niágara, ubicadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, conforman un maravilloso espectáculo natural y constituyen unos de los paisajes más atractivos de la zona.
  • Washington: centro político y de negocios de Estados Unidos, se destaca por los monumentos y edificios icónicos, como el Capitolio y la Casa Blanca, impresionantes museos, anchas avenidas, barrios históricos y espacios verdes a orillas del río Potomac. 
  • Philadelphia: cuna de la independencia, sus calles adoquinadas y casas históricas te transportarán a la época colonial. Museos interesantes, el monumento a Rocky y su famoso sandwich – el philly cheesesteak – bien valen una visita. 

Armando el recorrido

El auto es la mejor opción para trasladarse entre estas ciudades (no en los centros de las mismas), por la libertad y flexibilidad que otorga. 

Todas las ciudades se encuentran bien conectadas, y también es posible ir de una a otra en bus y en algunos casos en los trenes Amtrak que unen varios de estos destinos.

El recorrido dependerá de la disponibilidad de días e intereses. Para armar un itinerario circular incluyendo todas estas ciudades (alrededor de 3000 km) se necesitan por lo menos 2 semanas (además de los días que se le dediquen a Nueva York), pero se puede dividir y adaptar según el estilo de viaje y tiempo de cada uno. 

Algunas ideas en función a la duración del viaje:

  • 10 días: Nueva York – Filadelfia – Washington y Niágara
  • 14 días: Nueva York – Boston – Montreal – Toronto y Niágara
  • 20 días: Nueva York – Boston – Quebec – Montreal – Ottawa – Toronto – Niágara – Washington – Filadelfia – Nueva York
Cyber Monday: AR$ 8.000 de descuento en vuelos a Estados Unidos

Época para viajar

En cuanto a la época, lo ideal es el otoño y la primavera. El verano puede ser bastante caluroso, y en invierno no es posible un viaje en auto de estas características debido a las nevadas y temperaturas extremadamente bajas.

Recordá que para los ciudadanos argentinos es necesario contar con visa para ingresar tanto a Estados Unidos como a Canadá. Por coronavirus, también hay requisitos que se pueden consultar en la web de IATA.

¿Visitaron estos lugares o les gustaría hacerlo?

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario