¿Qué hacer un fin de semana en San Antonio, Texas?

Autora invitada: fschvimer

Mejor conocida gracias a Manu Ginóbili, San Antonio, ubicada a solamente 300 km de Houston, es la segunda ciudad con más habitantes del estado de Texas.

A continuación algunas ideas para una escapada de fin de semana en San Antonio de Texas:

  1. The River Walk
    Lleno de barcitos y restaurantes para todos los gustos, es una de las atracciones más populares de la ciudad con alrededor de 11 millones de visitantes al año.
    Es un paseo ideal para ir a caminar, sentarse al lado del río a comer algo, hacer el tour en el barco y conocer la historia del lugar.

  2. Misión de San José
    Fundada en 1720, es la más grande de las misiones de San Antonio, conocida como la Reina de las Misiones. El recorrido dura aproximadamente entre 2 y 3 horas y el predio incluye centro para visitantes, museo, película, librería y la iglesia.
    La misión estuvo rodeada de campos y ganado, así como también conserva hasta el día de la fecha su propio molino harinero y granero.

Está abierta todos los días de 9:00 a 17:00 hs.

  1. El Álamo
    Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ubicado en el corazón del centro de San Antonio, fue la primera misión española establecida en el río San Antonio (1718)
    Cuenta con un museo histórico en su interior que incluye elementos de la época.
    La Batalla de El Álamo (1836), por lo que es más conocido este lugar, duró 13 días y enfrentó a México contra los texanos. Cuando llegaron las tropas mexicanas a San Antonio los texanos se atrincheraron en El Álamo hasta que no pudieron resistir el avance de las fuerzas mexicanas.
    Abierto todos los días de 9:00 a 19:00 hs (y hasta las 17:30 desde Septiembre a Mayo), la entrada es gratuita.

  2. Japanese Tea Garden
    El espacio japonés por excelencia ubicado en Texas, este oasis fue construido por la colaboración tanto de los residentes y el vivero municipal quienes donaron flores y plantas exóticas como así también el servicio público de la ciudad que contribuyó con un sistema de iluminación. Remodelado en 2007, la cascada y el estanque fueron reparados, se sembraron nuevas plantas y se construyeron más veredas.
    Abierto todos los días de 10:00 a 17:00 hs, la entrada es gratuita.

  3. Ver a los Spurs
    Si bien Manu ya se retiró, todo el folclore alrededor del partido de los Spurs no decepciona. El AT&T center, hogar del equipo, es un predio enorme digno de visitar en el cual cabe destacar el gift store como así también la opción de comprarse nachos, disfrutar del partido y por qué no, una buena birra con el vaso de los Spurs de recuerdo.
Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.