Preguntas frecuentes sobre salas VIP

Autora invitada: Viajerísima

En este artículo respondemos algunas de las preguntas que recibimos con más frecuencia sobre  las salas VIP y su funcionamiento en los aeropuertos.

¿La tarjeta de acceso a las salas vips tiene fecha de vencimiento?

La membresía del programa de acceso a salas VIP “Priority Pass  tiene una vigencia anual. Tanto las credenciales físicas como virtuales indican la fecha de vencimiento

En el caso de tener Priority Pass a través de alguna tarjeta de crédito, además de la fecha de vencimiento se deben verificar los cupos de acceso disponibles, que se renuevan anualmente.

 ¿Hay edad mínima de ingreso a las salas vips?

Cada sala VIP tiene su política de acceso y sus condiciones de edad mínima. Muchas de ellas aceptan bebés y niños e incluso tienen áreas recreativas , de descanso y alimentos especiales para ellos. En muchos casos los menores tienen acceso gratuito a las salas vips. 

Para mayor información respecto a las restricciones de edad, consultar la página de la sala VIP que te interesa desde la web de Priority Pass o desde la app.

¿Cuánta capacidad tienen las salas VIP?

Dependiendo cada sala dependerá la capacidad de ella. El acceso siempre está sujeto a capacidad. Se puede consultar en la web de la sala o en la app de Priority Pass.

¿Hay que reservar con anticipación lugar en las salas vips?

No es necesario reserva previa para acceder a las salas vips, sólo presentarse con la tarjeta vigente “Priority pass”. En algunos casos, los servicios especiales (como el servicio exclusivo de migraciones en Ezeiza), requiere llamar para reservar con anticipación. 

¿Tengo que salir de las salas vips para comer?

Todas las salas vips incluyen comidas y bebidas dentro de sus servicios. No es necesario salir para comer. 

Dependiendo de la sala, algunas disponen de buffets, comida a la carta, refrigerios, helados, servicios de té y café y las más exclusivas alrededor del mundo, incluso menúes elaborados por famosos chefs. 

¿Cuánto tiempo puedo estar en las salas VIP?

Además de un horario determinado – no todas están abiertas las 24 horas – cada sala vips tiene su política respecto al tiempo de permanencia en la misma. Las más estrictas manejan plazos de alrededor de 3 horas, mientras que otras son mucho más flexibles. Consultar la reglamentación de la sala en particular en la web.

¿Antes de ingresar a las salas VIPs hay que hacer el embarque?

El embarque es el momento en que el pasajero sube al avión. La mayoría de las salas vips están ubicadas en los sectores de pre-embarque, que se accede luego de realizar el check in y despacho de equipaje.  

Se puede consultar la ubicación y mapa de cada sala aquí 

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • La priority pass me aparecio con descuento a $79 pero abajo dice que la tarifa de entrada es $32. Es asi siempre? Yo tenia entendido que con ella no habia que abonar nada.

    • Hola Ana! Esa tarifa de entrada que figuran es para los que no tienen ninguna tarjeta que los habilite a acceder. Saludos!