5 lugares recomendados para visitar en Malargüe, Mendoza

Autora invitada: fschvimer

Más bien conocida por sus vinos y bodegas, Mendoza también nos da una alternativa off road para aprovechar a tan sólo 421 km de su capital. “Malargüe” proviene del mapudungun Malal Hue (que significa corral de piedra o zona de corrales) y es una de las ciudades más famosas al sur de la provincia.

El tiempo recomendado para visitar es de dos a tres días y a continuación les presento 5 lugares que se pueden conocer en este destino.

Reserva La Payunia

La Reserva es la más grande de la provincia de Mendoza y probablemente uno de los lugares más lindos y menos conocidos de Argentina. Está ubicada a 160 km de la ciudad de Malargüe y posee más de 800 volcanes siendo una de las zonas de mayor concentración volcánica del planeta. Recomendado para ir en invierno y apreciar el contraste de la nieve con la piedra negra volcánica.

Solamente se puede visitar con guías autorizados y los paisajes son dignos de tierras extraterrestres.

Foto: https://www.mendoza.gov.ar/

Caverna de las Brujas

La Caverna de Las Brujas es un área natural protegida a 71 km de la ciudad de Malargüe. El nombre viene de la leyenda en la que una tribu tenía a dos mujeres cautivas que lograron escapar y se escondieron en la caverna, de donde salían por las noches a buscar comida. Cuando quisieron conocerlas, la tribu fue a la cueva y dos lechuzas volaron por sus cabezas, asi que ellos pensaron que se habían convertido en aves.

Comprende 128 hectáreas y está formada por diversas salas y galerías con formas muy singulares de estalactitas, estalagmitas, velos, columnas y formaciones coralinas.

Volcán Malacara

El volcán Malacara es sin dudas uno de los imperdibles de Malargüe. El trekking no presenta mucha dificultad y el total de la excursión dura aproximadamente entre 3 y 4 horas que incluyen meterse en el interior del mismo y poder apreciar todas las piedras y vegetación típicas de las zonas volcánicas en primera persona.

Foto: https://tripin.travel/

Castillos de Pincheira

Es un área natural protegida localizada a 27 km de Malargüe. Presenta formaciones geológicas, conocidas como “castillos”, por su semejanza con los castillos de la Europa medieval. A sus pies corre el río Malargüe y a unos metros el arroyo Pincheira.

Planetarium Malargüe

El planetario de la ciudad ofrece visitas guiadas, experiencias multimediales y un show con proyecciones super recomendable para los fans de la astronomía. Ideal para ir con chicos y pasar la tarde

Foto: https://www.welcomeargentina.com/ Marcelo Sola

¿Conocen Malargüe? ¿Qué otros lugares sumarían?

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario