Guía 2020 de los hoteles de Universal Orlando

Autor invitado: Viajerísima

Así como Disney tiene sus propios hoteles en el área de los parques de Orlando, Universal también posee alojamientos propios de distintas temáticas dentro de Universal Studios Resort. ¿Cuáles son los hoteles de Universal en Orlando y qué beneficios especiales brindan a sus huéspedes? Descubrilo en este artículo.

Un hotel para cada presupuesto

La propuesta de alojamiento de Universal incluye hoteles de distintas categorías y características que se adecuan a los distintos estilos y presupuestos. Todos los hoteles son operados por la cadena Loews. Actualmente el resort cuenta con 7 hoteles y uno en construcción de categorías value (económica), prime value (económica superior), preferred (intermedia) y premier (lujo). Conozcamos las características de cada alojamiento: 

Hoteles de categoría económica (value)

(Todas las imágenes son de la web oficial de Universal Studios)

Recientemente inaugurado, el Endless Summer Resort es la opción más económica para hospedarse dentro de Universal. Cuenta con dos hoteles “hermanos”, el Surfside Inn and Suites y el Dockside Inn and Suites que abrirá durante 2020.

El Endless Summer Resort Surfside Inn and Suites está ambientado con tema playero, con decoración que remite al verano y especialmente al surf. Son grandes torres con un lago artificial y una gran pileta central con forma de tabla de surf.

Cuenta con habitaciones standard con capacidad hasta 4 personas y suites con 2 habitaciones que pueden albergar hasta 6 huéspedes y cuentan con kitchenette. Las suites son una muy buena opción a un costo razonable para familias grandes.

Las habitaciones estándar arrancan en los 79 dólares la noche más impuestos y las suites desde 120 dólares más impuestos la noche, considerando estadías de 5 noches.  

Hoteles de categoria económica superior (prime value)

(Todas las imágenes son de la web oficial de Universal Studios)

El Cabana Bay es un hotel con temática retro inspirada en los resorts de la Florida de los años 50 y 60. El estilo vintage de onda futurista nos hace sentir en medio de un capítulo de los Supersónicos. Las facilidades del complejo incluyen dos grandes piscinas, tobogán acuático, un río lento, playa de arena artificial y 10 pistas de bowling, junto con varios restaurantes, un local Universal Studios Store con merchandising del complejo y hasta un Starbucks. En determinados días, podés cruzarte con personajes como los Minions en el lobby del hotel. En comparación a los hoteles value de Disney, ofrece más servicios y amenidades por un precio similar. 

Las habitaciones standard albergan hasta 4 personas, y las suites familiares con 2 camas queen, un sofá cama y cocina de estilo americano pueden alojar hasta 6 huéspedes.

(Todas las imágenes son de la web oficial de Universal Studios)

Las habitaciones estándar tienen un valor por noche desde 116 dólares más impuestos – considerando estadías de 5 noches – y las suites desde 160 dólares más impuestos basado en una estadía de 4 noches. 

(Todas las imágenes son de la web oficial de Universal Studios)

Muy cerquita del parque acuático Universal Volcano Bay, el Aventura Hotel consta de una torre en forma de “Y” de 17 pisos con un estilo moderno y minimalista. Está menos tematizado que los otros hoteles, pensado para un público más adulto que se interesa por lo moderno y tecnológico.  Cada habitación provee de una tablet que permite desde controlar temperatura y TV hasta pedir pizza a la habitación. 

Ofrece habitaciones standard para grupos de hasta 4 huéspedes y “Kids Suites” con capacidad hasta 5 personas que tienen un área especial para niños con 2 camas twin y un área separada con una cama king size y un sofá cama. Los precios son similares a los del Cabana Bay. 

Un moderno patio de comidas, un bar con terraza con vistas panorámicas, piscina con zona acuática para los más chicos y tienda Universal Studio Store forman parte de la propuesta de este alojamiento. 

Hoteles de categoría intermedia (preferred)

(Todas las imágenes son de la web oficial de Universal Studios)

El Sapphire está inspirado en el estilo de vida de las islas caribeñas. Sus  piscinas, cascadas, playas de arena con palmeras y senderos tropicales nos transportan al Caribe. Las opciones gastronómicas incluyen comidas caribeñas y una taberna con degustaciones de ron y diversión. Piscinas con toboganes, jacuzzis, zona de juegos para niños, tiendas, restaurantes y cantinas forman parte de las amenidades y servicios de este paraíso isleño.

Las opciones de alojamiento incluyen habitaciones estándar y una amplia gama de suites: las Kids Suites, con dos camas extras en un área separada, King Suites hasta 5 personas, Sapphire suite con comedor y amplia sala, Hospitality Suite con sala, comedor y habitación independiente, y hasta una Presidential Suite con su propio spa.

Las habitaciones estándar tienen un costo por noche a partir de 165 dólares más impuestos considerando estadías de 5 noches. Las suites arrancan en los 252 dólares más impuestos. 

Hoteles de lujo (premier)

(Todas las imágenes son de la web oficial de Universal Studios)

El Portofino Bay es el más lujoso de los hoteles de Universal y recrea el sofisticado pueblo costero italiano Portofino invitando a vivir la “dolce vita”. Una “piazza” y un puerto rodeado de tiendas, cafeterías y pizzerías nos transportan a Italia y al mediterráneo. 

El lujo y los detalles están presentes en todas las áreas, que incluye 3 piscinas temáticas con jacuzzis y actividades, spa, gimnasio, noches de música, y variedad de restaurantes, bares y lounges. Las habitaciones y suites están exquisitamente decoradas – algunas con muebles italianos – y hay suites de orientadas a familias con niños con la temática de la película “Mi villano favorito”. 

(Todas las imágenes son de la web oficial de Universal Studios)

Las suites “Club Level” se distinguen por su nivel de servicio que incluye desayuno, snacks durante la tarde y tragos por la noche, además de bebidas a lo largo de todo el día. 

Desde el hotel se puede acceder a pie o en barco a los parques de Universal.

Es un hotel de precios elevados, con las habitaciones estándar más sencillas a partir de 270 dólares la noche más impuestos basado en 5 noches de alojamiento. 

(Todas las imágenes son de la web oficial de Universal Studios)

El Hard Rock Hotel te va a hacer sentir como una estrella del rock con su temática exclusiva, lujosa y moderna acompañada por la música en todo momento. Cuenta con una ambientación fabulosa con palmeras y piscinas inspirada en las mansiones californianas. Los interiores exponen recuerdos del mundo del rock como un traje de John Lennon, guitarra de Paul Mc Cartney o un traje de cuero de Lady Gaga, exhibidos entre discos de oro e instrumentos pertenecientes a leyendas de la música.

El programa “The Sound of your Stay” otorga beneficios a los huéspedes más fanáticos de la música, quienes disponen de playlists de canciones especialmente preparadas por artistas, pueden usar tocadiscos y tocar guitarras. 

(Todas las imágenes son de la web oficial de Universal Studios)

Piscinas con actividades, bares, 5 restaurantes, música en vivo y hasta una piscina con sonido subacuático completan una experiencia única. Está ubicado muy cerca de Universal Studios, a sólo 5 minutos caminando.

El complejo posee habitaciones estándar, club level con acceso a salones exclusivos, y suites temáticas con tarifas en el rango de precios del Portofino Bay.

(Todas las imágenes son de la web oficial de Universal Studios)

La temática del Royal Pacifico remite a las islas del Pacífico, inspirada en el estilo exótico de Bali e Indonesia, con exuberantes jardines, una piscina estilo laguna rodeada de arena y palmeras y decoración con onda polinésica. 

Este paraíso tropical tiene varios restaurantes, que incluyen desayunos temáticos con los personajes de “Mi Villano Favorito” donde los chicos pueden vivir la experiencia de compartir la mesa y sacarse fotos con los Minions. Bares, grills, sushi bar y luaus de tradición hawaiana nos remontan a las costumbres del Pacífico.

Las habitaciones son un auténtico oasis, con detalles de lujo y hay distintos tipos de suites con dormitorios independientes, salones y hasta suites especiales con la  ambientación de “Jurassic World”.

(Todas las imágenes son de la web oficial de Universal Studios)

De los hoteles de lujo este se encuentra en un rango de tarifas apenas más bajo que los otros hoteles de esta categoría, con tarifas por noche en las habitaciones standard a partir de 252 dólares más impuestos para estadías de 5 noches. 

Beneficios de alojarse en hoteles de Universal

Alojarse en los hoteles de Universal tiene varias ventajas para sus huéspedes: 

  • Entrada temprana: pueden acceder una hora antes de la apertura oficial del parque al área The Wizarding World of Harry Potter, a la atracción de los Minions (Depicable Me Minion Mayhem) y al parque acuático Volcano Bay. Consultar el calendario de horarios de entrada temprana antes de la visita. 
  • Transporte gratuito: los huéspedes de los hoteles de Universal pueden utilizar los buses y water taxis que conectan los parques con los hoteles. A diferencia de Disney, la cercanía es mucho mayor y existen senderos a pie que conectan hoteles y parques, aunque entre algunos puntos se puede requerir caminatas un poco largas. También hay shuttles entre los hoteles.
  • Pagar con la llave de la habitación: asociando una tarjeta de crédito a la “room key”, la misma servirá además para pagar las compras realizadas dentro de los parques, hoteles de Universal o el Citywalk.
  • Envío de compras a la habitación: las compras realizadas por los huéspedes en los parques o citywalk cuentan con envío de cortesía a la habitación, evitando así cargar con los paquetes el resto del día. 
  • Universal Express Unlimited: solamente los huéspedes de los 3 hoteles de lujo disfrutarán sin cargo del Universal Express Pass que permite evitar las filas en las atracciones más populares de Universal Studios y Island of Adventure. Este pase tiene un costo aproximado de 100 dólares diarios (además de la entrada) y representa uno de los mayores beneficios al alojarse en los hoteles premier. El huésped debe tener compradas entradas de acceso al parque para que se le adicione este beneficio.
  • Ubicación preferencial en restaurantes del complejo: los huéspedes de los 3 hoteles de lujo tienen prioridad para ubicarse en los restaurantes del resort en caso de no tener reservas.
  • De forma aleatoria, es posible cruzarse en los hoteles a personajes como Bob Esponja, los Minions o Los Simpsons.

Conocé más sobre las principales atracciones de Universal Orlando en este artículo 

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.