Top 5 Estambul: Que hacer en la atrapante ciudad turca

Autor invitado: ViajaNico

Hace bastante que tenía ganas de conocer esta ciudad, y a pesar de las altas expectativas, nada de eso atentó para que la ciudad quede en deuda. ¡Estambul es una ciudad súper atrapante! y en esta nota les voy a contar 5 lugares para conocer en la ciudad turca.

Plaza Sultanahmet

Quizás el gran epicentro de la hermosa Estambul. Punto icónico, donde se pueden apreciar dos de las grandes maravillas que esconde la ciudad. De un lado, tal vez la más famosa, La Mezquita Azul. Símbolo de la antigua Constantinopla. Fue inaugurada en el año 1617 y es considerada como uno de los monumentos más impresionantes del mundo.

Enfrente a la Mezquita Azul, cruzando la bella plaza, se encuentra Hagia Sophia. Nació como una iglesia, luego reconvertida a mezquita por los otomanos al tomar el control de Constantinopla, para luego ser reinaugurada como museo en el 1935. Tanto su interior como su silueta y su exterior son simplemente impresionantes.

Si quieren conocer a la pequeña Sophia, la que dicen fue la inspiración para construir esta, no dejen de visitarla que suele estar siempre vacía y se encuentra muy cerca de allí.

Top 5 Estambul: Que hacer en la atrapante capital turca

Gran Bazar

Así no tengas intenciones de comprar nada, visitar el Gran Bazar de Estambul es casi una visita obligada. Es uno de los más grandes del mundo, con alrededor de 4000 tiendas. Desde condimentos a joyas, toda una amplia gama de distintos productos son los que se pueden encontrar allí. Pero claro, una vez camines por la zona, esas ganas de no gastar se pueden ver fuertemente amenazads…

Puente y Torre Gálata, calle Istiklal y Plaza Taksim

A pocos metros de la estación Sirkeci del Marmaray, el tren que une bajo las aguas del Bósforo la Turquía europea con la asiática, se encuentra el Puente Gálata, lugar que conecta la zona de Sultanahmet con Karakoy. Allí mismo se encuentra la Torre Gálata, a la cual se puede subir para obtener buenas vistas de la ciudad y del estrecho. Este puente es también utilizado por locales para pescar a diario en las aguas del Bósforo, y sirve además para que el tranvía realice su cruce.

Muy cerca de la torre se desprende la famosa calle Istiklal, gran peatonal llena de locales de muchas marcas, desde la cual también aparecen pequeñas callecitas con cafés listos para una parada técnica. Luego de recorrer la larga calle en compañía del tranvía, en la otra punta de ella nos encontramos con la Plaza Taksim, otro punto neurálgico de la ciudad.

Top 5 Estambul: Que hacer en la atrapante capital turca

Mezquita de Suleiman

Seguramente la hayan visto varias veces y no lo saben. Suele aparecer repetidamente en muchas postales de Estambul, marcando gran presencia con su tamaño en el skyline de la ciudad.

La Mezquita Suleiman es la más grande de la ciudad, construida en el año 1550 por el Imperio Otomano, y todo el complejo donde se encuentra es muy lindo para visitar. Ni hablar del inmenso interior, con increíbles detalles por todos lados, y lo mejor de todo es que es totalmente gratis. ¡No dejen de visitarla! se encuentra muy cerca del Gran Bazar, y al estar sobre una colina las vistas desde allí son buenísimas.

Navegar por el Bósforo y cruzar a Asia

El Bósforo no solo es el estrecho que divide al Mar de Mármara con el Mar Negro, sino que también se encarga de mediar entre Europa y Asia, con todo lo que eso implica. A lo largo de la historia fue siempre un lugar sobre el que muchos querían tener el poder. En él también se llevaron adelante muchos asedios, por ejemplo, durante la caída de Constantinopla.

Hoy, ya con mucha más calma, se puede disfrutar de un lindo paseo y no solo apreciar la bella silueta de Estambul desde el agua (que no es poca cosa) sino también hacerse una escapada a, por ejemplo, Kadikoy, ciudad del lado Asiático.

Top 5 Estambul: Que hacer en la atrapante capital turca

Claro que ahí no termina Estambul, hay mucho por ver y sobre todo por caminar, pero eso lo van a tener que descubrir ustedes. ¡Buen viaje!

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola, muy interesante la nota, pero Estambul no es la capital de Turquía. Lo era antes de 1923, cuando se llamaba Constantinopla. Desde 1923 la capital es Ankara. No necesariamente la capital es la ciudad más importante (caso Washington DC, Ottawa, Brasilia, etc).