¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Londres?

Autora invitada: Carolina Tesauro

Londres es uno de los destinos más populares del mundo, que le da la bienvenida a miles de turistas que aterrizan en la ciudad para conocer sus famosos monumentos. Si tenés pensado ser uno de esos viajeros, te dejamos esta guía donde preparamos toda la documentación necesaria que debés presentar para ingresar al territorio británico. 

Documentación necesaria

  • Pasaporte vigente
  • Pasaje de regreso
  • Seguro médico que cubra toda la estadía
  • Demostración de fondos
  • Reservas de hotel o carta de invitación

Al arribar a Reino Unido, te será entregado un formulario (landing card) el cual hay que completar con datos personales y de la estadía como, por ejemplo, dirección del alojamiento. Posteriormente tendrás que presentarla ante el agente de migración. 

Si ya ingresaste al Reino Unido por otra ciudad que no sea Londres, para trasladarte de una ciudad a otra no tendrás que pasar por otro control migratorio. 

Los ciudadanos de la Unión Europea como así también los del Espacio Económico Europeo, pueden ingresar al Reino Unido con pasaporte o DNI. 

¡IMPORTANTE!

A excepción del pasaporte, la solicitud de los demás requisitos queda a criterio del agente de migraciones, por lo cual, es preferible llevar todo para evitar inconvenientes. 

Visado

Los argentinos no necesitamos de una visa para ingresar al Reino Unido en calidad de turistas, pudiendo permanecer en el territorio hasta 6 meses sin ella. Para ingresar, solo serán solicitados los documentos previamente mencionados. 

Los ciudadanos de Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Sudáfrica pueden visitar la ciudad sin necesidad de visado, siempre y cuando la estancia sea menor de 6 meses. 

Si sos de otra nacionalidad, podés consultar si necesitás una visa en este link

Ingresar a Londres con menores de edad

Para egresar de un país e ingresar a otro con menores de edad, los agentes de migraciones requieren los siguientes documentos adicionales dependiendo de las siguientes situaciones:

A) Si el menor viaja con ambos padres, se debe presentar partida o certificado de nacimiento, Libreta Civil de Familia o DNI del menor donde se incluyan los nombres de los padres. 

B) En el caso de que el menor viaje con uno de sus padres, se debe acompañar la documentación del punto anterior con una autorización de viaje del padre ausente.

C) Si el menor es hijo de menores de edad, entonces debe presentar una autorización de viaje de ambos padres y de uno de sus abuelos. 

Carnet de conducir en Londres

En Reino Unido está permitido utilizar registro de conducir internacional por un período de 12 meses. Al llegar a destino, deberás adjuntar:

  • Permiso de circulación
  • Seguro internacional para conducir en Londres conocido como carta verde
  • Colocar una “E” en la parte trasera del auto
  • Copia del código para conducir en el país ya que allí se conduce por el lado contrario y cuenta con señales que no se encuentran en otros países. 

¡IMPORTANTE!

El Reino Unido está transitando por un proceso llamado BREXIT para ser excluido de la Unión Europea, por lo que los requisitos para ingresar al territorio pueden variar de un momento a otro. Es importante, ante cualquier duda, consultar directamente con las Embajadas Británicas que se encuentran en este listado.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Matias, me parece buenísima la idea que hubiera autores invitados, pero en algunos casos estan mandando cualquier infomacion… en este caso:
    ¨Los ciudadanos de Australia, Canada …..y Sudafrica pueden visitar la ciudad…..¨ como que no le encuentro el valor a esto.
    Y despues, la informacion de la documentacion requerida para menores es falsa… eso es lo que te piden para salir de Argentina, no para ingresar a Londres, yo viaje con mis hijos en 2 oportunidades y solo presente sus pasaportes como en cualquier otro pais.

    Saludos

  • Hola! Muchas gracias por info. Mi duda es la siguiente, yo saque mi aéreo BUENOS AIRES – LONDRES y el regreso desde MADRID – BUENOS AIRES cuenta como aéreo de regreso verdad o sea no pasa nada que no figure que vuelvo desdes LONDRES mismo lugar por donde ingrese.

    • Hola! No hay problema con volver desde otro destino. Tal vez estaría bueno que puedas mostrar la forma en la que pensas salir de Londres. Saludos!

  • Buenos días!
    Primero, gracias por el aporte.

    Una consulta, en el caso que yo tenga el ingreso a Europa por Londres, y la salida desde Madrid, sirve a modo de “pasaje de regreso” ?

    Mi idea es ir a Londres, estar 4 días y pasar a Paris (seguramente por flixbus). Sirve ambas?

    • Buenos dias! Si, podes salir desde otro lado, lo que te recomiendo es que puedas comprobar tu salida de Londres, en este caso con el pasaje/reserva de flixbus. Saludos!

    • Hola Belen! Si, puede ser extractos bancarios, resumen de la tarjeta de credito donde se vea el monto disponible, etc.

  • me parece que hay cosas que deben pedir si sos una persona joven, cuando se es veterano te dicen….good mornig…..enjoy ! 🙂

  • Hola Matías! Gracias ante todo por tu aporte a los viajeros!! Mi consulta es para saber: en caso de llegar a Londres en trànsito, si piden alguna documentación adicional ? Y también: si ingreso con pasaporte Europeo vencido pero con comprobante de turno para renovación en España, lo aceptan? Gracias de antemano por tu respuesta !! Un saludo.

    • Hola Mirna! El tema del pasaporte europeo vencido yo lo consultaria con la embajada porque no estoy seguro que lo acepten, no quisiera darte info erronea. Lo mismo con ser pasajero en tránsito. Saludos!

  • Hola! gracias por esta informacion, es muy util para cuando vas a viajar fuera del pais por primera vez como yo…tengo una consulta, yo tengo pensado ir a Londres pero solo para de ahi ir a Dublin, si no salgo del aeropuerto , o sea de ahi apenas llegados tomamos un avion hacia Dublin, tambien hay que pasar por migraciones? gracias desde ya , saludos!

    • ¡Hola Cynthia! Siempre que entres a otro país, por más que sea una conexión, vas a pasar por migraciones. Suerte en tu viaje!