Cómo usar un chip de datos prepago para viajar al exterior

Una de las cosas que más tengo en cuenta a la hora de viajar al exterior, es la conectividad y poder estar comunicado con mi teléfono celular. Es por eso que en mi último viaje a Brasil, utilicé el chip de Hola Sim y me gustaría actualizar un poco la información ya que recibo muchas consultas al respecto. 

¿Para qué sirve un chip de datos? Permite estar conectado en el país que nos encontremos sin tener que recurrir al roaming de las empresas de telefonía, que en muchos casos resulta muy costoso.

Para tener datos en el exterior hay 3 opciones: 

  1. Activar el roaming de nuestra empresa de telefonía aunque los precios pueden no ser los más conveniente.
  2. Comprar una tarjeta SIM local del país que se visite al llegar. 
  3. Adquirir un chip de datos prepago en Argentina para llevar a destino.

Y es en este último punto que entra en juego la tarjeta Hola Sim que hemos usado y de la que voy a contar a continuación.

¿Qué es el chip prepago de Hola Sim?

Es un chip prepago de datos, el cual se adquiere antes de ir de viaje y permite tener conexión en el exterior sin tener que activar el roaming. El chip puede ser micro, mini y nano. Para que funcione el teléfono debe estar liberado y tiene diferentes opciones dependiendo de la región a la que se viaje: 

Hola Sim Connect: Cubre algunos países de África, América, Caribe, Europa, Asia, Medio Oriente y Oceanía. 
Hola Sim USA: Sólo para Estados Unidos
Hola Sim North: México, Canadá y Estados Unidos
Hola Sim Japón: Solo para Japón
Hola Sim Dominicana: Solo para República Dominicana

Cada uno de estos chips brinda distintas soluciones, packs de datos y precios. Además, algunos de ellos permiten ser recargados, es decir que una vez de utilizada la carga inicial es posible hacer una recarga y seguir utilizando el chip.

En cuanto a los precios, varían dependiendo el pack de datos seleccionado y las características de cada uno:

Hola Sim Connect: Su valor es de USD 25, es un chip solo de datos, esto quiere decir que únicamente permite utilizar las aplicaciones que requieran Internet (Whatsapp, Email, Redes Sociales, etc). Puede ser recargado dentro de los 6 meses de activado y funciona en más de 71 países.

Hola Sim USA: Cuesta USD 30 y es solo para ser utilizado en Estados Unidos. Tiene llamadas locales y a Argentina ilimitadas y no puede ser recargado.

Hola Sim Dominicana: Su valor USD 30, es solo para usar en República Dominicana y es un chip únicamente de datos.

Hola Sim North: Su precio es de USD 35 y funciona en México, Estados Unidos y Canadá.

Hola Sim Japón: Tiene un valor de USD 50, solamente puede ser utilizado en Japón y brinda la posibilidad de conectarse con datos para utilizar aplicaciones que requieran de Internet.

Los precios mencionados corresponden al pack de datos, para adquirir el chip hay que sumar USD 5. En Promos tenemos un código de descuento que pueden utilizar para que les bonifiquen esos USD 5 y solo abonen el pack de datos. El cupón que deben ingresar es HOLAPROMOS y se realiza al momento de la compra, tal como se muestra a continuación:

¿Les parece interesante esta opción para estar conectados en el exterior? ¿Qué usan ustedes?

Pueden ampliar la información en la web de Hola Sim.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • En Brasil y Uruguay con Claro Argentina tenés roaming y anda muy bien, no hay que cambiar nada de la config del celu.

  • Hola. Realmente nunca me pareció conveniente esa opción. En viajes a Europa conseguí buenos precios con sima locales. Por ejemplo, 5 gb de datos por un mes a 15 libras en O2. En Vodafone conseguí una sim con 30 gb de datos más mapas, música y redes sociales incluidas por 15 euros. En Italia conseguí un Vodafone con 30 gb más mapas, música y redes sociales libres incluidas por un mes a 15 euros. En el primer caso no hay costo de sim, en el segundo un costo de 5 euros que te lo cargaban como crédito. En España Vodafone tiene promos similares. En Estados Unidos, como mencionaron, Claro funciona perfectamente con paquetes prepagos de 1 gb por mes a 450 pesos. Valores muy inferiores a los de movistar y personal.

    • Hola Antonela! Si, en Europa hemos usado chips locales también justamente por la diferencia de precio. Pero por ejemplo en Brasil nos fue más conveniente viajar con el chip de HolaSim (porque no teniamos el plan de Claro). Siempre hay que comparar y ver qué conviene más según el caso, para los que quieran ir con el chip y cambiarlo en el avión para tener datos apenas se puede sacar el teléfono de modo avión, esperamos que le sirva el descuento. Saludos!

  • hola buen día. En Usa un chip sale us50 y anduvo muy bien peso US30 es bastante menor precio. Si lo comrpo ahora y no lo activo, hasta cuanto tiempo tiene validez?
    Cobran el 30% de recargo al comprarlo?

    • Hola Rosana, el 30% se aplica siempre y cuando lo abones con tarjeta. Si lo abonas en efectivo en el país donde vayas no. Por la validez, en la web esta la vigencia/duración según el destino o zona donde viajes. De todas maneras entiendo que es desde que se activa. Saludos.