¿Cómo subir al Cristo Redentor a pie?

Continuar a la nota
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: Carolina Tesauro

Si, leíste bien. No son sólo dos las maneras que tenemos disponibles para llegar a conocer este destacado monumento. ¡Seguí leyendo y entérate cómo hacerlo!

Para subir al Cristo Redentor en Rio de Janeiro, conocemos dos formas tradicionales. Pero lo que pocos saben, es que hay una tercera opción y es de lo más apasionante: un trekking por el Morro del Corcovado.

¿Dónde se encuentra el Cristo Redentor?

El Cristo Redentor se ubica en el Morro do Corcovado, en la zona sur de la ciudad. Está a 700 metros de altura y lo rodea una abundante vegetación.

Formas tradicionales de llegar

Las más conocidas, tradicionales y familiares, son ir en van o tren. Para ir en van, se la puede tomar en los puntos mencionados en la web de Paineiras Corcovado, la empresa que cubre el trayecto: Copacabana, Largo do Machado, Centro de visitantes Estrada das Paineiras y Barra da Tijuca. Dependiendo de cual elijas, el precio, días y horarios, pueden variar.

La más tradicional es ir en tren. Este brinda un paseo muy interesante por medio de la selva que se encuentra alrededor del Cristo, donde se podrá apreciar la flora y fauna que caracteriza al lugar. El tren sale de la estación Cosme Velho, ubicado en el barrio homónimo y toda la información oficial se encuentra en este link.

Trilha: sólo para aventureros

En portugués, se conoce como trilha a un camino que se encuentra en la naturaleza y lleva hasta un punto determinado. Rio de Janeiro es una ciudad atravesada por inmensa vegetación que convive con vistosos morros, así que no es una sorpresa encontrar tantas posibilidades de trilhas dentro de ella.

Las hay de todo tipo, largas, cortas, difíciles, fáciles y para toda la familia, pero hay una que siempre está presente en cualquier blog de viajes: La trilha del Corcovado.

Entra en el grupo de las trilhas pesadas ya que requiere un poco de esfuerzo físico y el promedio para llegar es de 2hs. El comienzo se encuentra en el Parque Lage (entrada gratuita), lo cual es una buena oportunidad para conocerlo también. El ingreso a la trilha está localizado luego de una pequeña casa de piedra que está pasando el edificio principal del parque y cabe destacar que todo el trayecto está muy bien señalizado. Allí se preguntarán los nombres de las personas que ingresarán al trekking para dejarlo registrado.

Todo lo demás es caminar y caminar. Al principio es leve, hasta que después se va transformando más en pendiente y el cuerpo lo empieza a sentir. Un momento destacado es cuando hay que hacer una pequeña escalada. Posteriormente se llega hasta las vías por donde pasa el tren y un poco más arriba el camino por donde circulan las vans de Paineiras. Señal de ya estar llegando.

Al llegar al Cristo, hay que pagar la entrada para poder ingresar, la cual costará en temporada alta R$26 y en temporada baja R$13.

Otras trilhas

La del Morro da Urca es muy sencilla, de unos 45 minutos y es una que se puede hacer con toda la familia. Aumentado un poco el esfuerzo, la del Morro Dois Irmãos, regala unas vistas increíbles de toda Ipanema, Cristo Redentor, Pan de Azúcar y la Laguna Rodrigo de Freitas.

¿Buscando un poco más de adrenalina? Entonces te presento la trilha más temida y apasionante de todas: Pedra da Gávea.

Importante: Lamentablemente, luego de los hechos de inseguridad acontecidos en Rio de Janeiro en el último tiempo, las autoridades NO están recomendando a los turistas ni locales, realizar la trilha del Corcovado hasta tanto no se regularice la situación en la zona.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Escribí un comentario

Comentarios
Ver

• Por lo que deduzco para disfrutar esta trilha hay que tener un buen estado físico, llevar agua, protector solar y contra insectos y tratar de que no sea un día muy caluroso. Tal vez me anime la proxima vez en RJ!

• Yo la hice hace un tiempo con 40 grados e temperatura. Con mucha agua(en cualquier lugar la necesitas) y protector contra mosquitos ya está. Llevamos dos remeras para poder cambiarnos arriba de todo en los baños. Hay que estar bien pero tampoco la pavada, o sea no es pesada. Hice caminatas en el sur que decían fáciles que eran más difíciles.

• Totalmente, no es para cualquiera. Si no están entrenados ni lo intenten!
      La nota misma te lo dice .. unas 2 hs de caminata … en subida!
      No caminas más en todas las vacaciones si no estás entrenado!

• Hay 2 formas caras de subir, o el trencito o las combis, con muchas contras, sobre todo se reservar 1 dia antes, y si esta nublado no se ve nada….recomiendo un camino alternativo que muy pocos conocen, que es si vas en auto o en Uber, ir al mirador Doña Marta (Gratis entrada y estacionamiento) esta camino al cristo doblas a mano izquierda en una pequeña rotonda un poco antes de llegar al cristo. Desde ahi se ve el Cristo un poco de abajo, Pan de azucar y todas las playas. Luego, si seguis subiendo llegas al cristo, si te pasas unos 400 metros sigue el camino y ahi podes dejar el auto. Caminas hasta la entrada del parque pagas la entrada y las combis te llevan el ultimo tramo de subida GRATIS. Si vas en auto luego recomiendo seguir por el mismo camino que dejaron el auto y bajar cruzando el parque nacional Barra da tiyuca, el mas grande del mundo dentro de una ciudad. exitos NIK

• Nosotros subimos al Pico Tijuca y al Urca, y realizamos el breve trekking a Cachoeira das Almas. Leímos que en enero robaron masivamente a varios turistas en forma muy violenta y desistimos de subir a pie el Corcovado. Por otra parte, una vez que subís te cobran para entrar al mirador y eso realmente la baja bastante, al menos para los que solemos hacer trekking y preferimos que el premio sea la vista pagando con el esfuerzo de alcanzarla. No sugiero hacer ese trekking hoy por hoy.

Recomiendo absolutamente hacer otros trekking dentro del Parque Nacional Tijuca por dos motivos: 1) entrada gratis 2) excelente orientación del personal.

El mismo día que llegamos para subir al Pico da Tijuca nos advirtieron que en el Excelsior había ocurrido un robo hacía solo horas, y que por su proximidad con una favela era una ruta poco segura.

Si puedo dejar una sugerencia aquí: Pico da Tijuca. El cerro más alto dentro del Parque(1021 mts) que ofrece una vista 360 de Rio, una ruta relativamente segura, de dificultad moderada(es casi todo en subida), en el marco imponente de la mata atlántica. Vistas a todo Rio, incluyendo el Maracaná y por supuesto el imponente océano.