Cómo organizar un vuelo con STOP OVER de 24 horas

Autora invitada: Rubia Beby

Conseguiste los aéreos a un precio super económico, pero resulta que tenés una escala de 24 horas. Es decir, un viaje con STOP OVER.

¿STOPOVER? ¿Qué es eso? ¿Con qué se come? El Stop Over es cuando tenemos una escala de muchas horas en una ciudad que no pensábamos que forme parte de nuestro viaje. Por ejemplo, cuando queremos viajar desde Buenos Aires con destino a Miami; podemos buscar conexiones en ciudades como Dallas y tratar de pasar 1 o 2 días allí para poder conocerla. De hecho yo misma hice una escala de 13 horas en Dallas y fue maravillosa. Algunos dicen que a partir de 24 horas se considera STOPOVER, yo a partir de 12 horas (si es que es de día en el lugar) ya lo considero STOPOVER y lo organizo tal cual les explicaré a continuación.

¿Qué hago? ¿Puedo salir del aeropuerto o debo permanecer adentro? ¿Me va a dar tiempo para conocer la ciudad? Estas y muchas otras preguntas surgen cuando tenemos una escala demasiado larga en alguna ciudad del mundo.

Mi respuesta es: DEBEN salir del aeropuerto. Y DEBEN aprovechar para conocer aunque sea un poquitito otro destino.

Recuerden preguntar en el mostrador donde despachan el equipaje para el primer vuelo, si tienen que retirar las valijas al llegar a su “ciudad escala”; así sabrán cómo organizarse. En general, si es una escala de 24 horas, lo más probable es que deban retirarlo. Pero si es una escala de 12 o 14 horas, lo retiran y allí mismo les dicen a dónde deben colocarlo para que se los suban a su siguiente vuelo.

Lo primero que van a hacer es investigar en internet las atracciones locales que tienen para visitar y ubicarlas en el mapa.

Un consejo que les doy es que se anoten varias actividades (por lo menos dos o tres más a parte de las que creen que van a poder hacer) ya que si les sobra algo de tiempo pueden agregarlas a último momento. Es esencial que las anoten en orden de importancia, comenzando por lo primero que quieren conocer.

Lo segundo es calcular cuánto tardan en ir de un lugar a otro en transporte público y anotarse qué colectivos/subtes/trenes deben tomarse.

Esto es fundamental ya que posiblemente no activen los datos durante su escala y es tedioso andar buscando una red wifi, además se pierde mucho tiempo. Y no lo tenemos.

Si tienen 24 horas seguramente necesitarán contratar un hotel. Las dos opciones que tienen son:

Uno que esté a pocos metros del aeropuerto.

Uno que esté en la ciudad, cerca de todo lo que van a ir a visitar y que sea fácil para ir y volver al aeropuerto.

Por lo tanto, lo tercero será encontrar el hotel ideal de acuerdo a las actividades que organizaron.

Ya sea que lo elijan cerca del aeropuerto o cerca de las atracciones; fíjense que esté inmediato a algún transporte público que los lleve a los lugares que van a conocer.

Muchas veces tenemos un STOPOVER por casualidad, pero otras tantas podemos buscarlo nosotros mismos con la opción de buscar vuelos multidestinos. Y de esta manera estaremos conociendo dos destinos al precio de uno.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Creo que si la espera entre un vuelo y otro es mucha (y el equipaje no va directo al destino final), no siempre te permiten despachar el equipaje para el vuelo siguiente con mucha antelación. Si ir mas lejos en Aeroparque no hay lugar para dejar un equipaje y poder recorrer unas horas BsAs.
    También tener en cuenta el cansancio. Por ej. creo que la oferta que hace Turkish donde ofrece hotel, es muy relativo este beneficio, ya que entre lo que tardas en ir al hotel y volver al aeropuerto es poco lo que aprovechas del hotel. Nunca aproveche la oferta del tour, ya que el vuelo de argentina llega de noche a Estambul.

    • Tal cual Franc! Siempre hay que investigar primero distancias y maneras de despachar el equipaje. Gracias por el aporte.
      Beby ♥

  • Lo que yo hago a veces es ver si puedo cambiar una escala de 12 horas por una de 4 o 7 dias. Es decir, a veces por el mismo precio te podes quedar un par de días. y conocer el destino. Es cuestion de probar, pero a veces se dá que el precio no sube si hacemos la escala mas larga.
    Las agencias generalmente lo ofrecen como 2 o 3 destinos al precio de uno, pero para mi es un stopover largo.

    • el cambio de escala cuando lo pedis? por ejemplo buscas un destino y te aparece una escala corta de 13 hs con un horario no conveniente. que haces? tomas ese ticket y despues pedis el cambio o cotizas directamente con la escala de 4 o 7 dias?

    • ¡Hola Alejandr0ck! Justamente escribí un artículo sobre lo que comentás que será publicado en esta página a la brevedad! Te espero por allí también! Gracias por comentar.
      Beby ♥

  • hola matias! hago una escala de 18 hs en bogota(el dorado) en abril…. tenes algun tip para recomendarme…. activamos el servico del.priority pass… pero 18hs es un montón para estar ahi…. q nos recomendas!?

  • Hola Matías , en menos de un mes viajó a Orlando con escala en Atlanta. Tenes algo para recomendarme? Ya que tengo escala de 15 horas. Mi idea es no sacar el equipaje y que vaya directamente al destino final. Q sugeris? Aguardo comentario. Gracias!!!

  • Tengo una escala de 6 horas en Atlanta de 5:30 hs a 11:30 hs. Que harían ustedes, porque entiendo que la mayoría de las cosas que puedo visitar van a estar cerradas o la cantidad de horas no son muchas para ir y volver del centro de la ciudad. Yo tenía pensado tratar de descansar en algún salón VIP del aeropuerto, pero tal vez me pueden recomendar otra cosa.

  • Buenas tardes.realmente los sigo desde hace mucho y me sirve un monton para aprender y tratar de aprovechar alguna oferta.sigan asi

    • Gracias Marcelo. La verdad es que yo soy FAN de esta página. Y haber sido seleccionada como autora invitada para aportar información fue algo maravilloso.
      Gracias por tu comentario!
      Saludos,
      Beby ♥

  • Hola Santiago con 6 horas no te da mucho tiempo para recorrer Atlanta, te diria que nada, lo que haria es ir a un VIP o ir a un lindo lugar del aeropuerto a tomar algo.

  • ojo que la nota no alerta que en algunos aeropuertos te cobran impuestos por salir e ingresar al mismo. me pasó

    • Gracias Facundo! Todos los aportes e info extra son SUPER bienvenidos para enriquecer el artículo.
      Saludos y gracias por tu colaboración,
      Beby ♥

  • Siempre que tengo una escala larga ( que sea en horario diurno) salgo de paseo! le saque jugo en Madrid y en Lima. En San Pablo y en Estambul me toco de noche así que solo busque donde dormir cerca del aeropuerto . En Lima tenes que tener en cuenta un dato no menor, ellos por salir de aeropuerto y volver a entrar te cobran una tasa aeroportuaria que debes pagar en efectivo en dolares, que que vos estas en TRANSITO (distinto es si vos te quedas algunos días en la ciudad) pero si es por algunas horas , te cobran. Es para tener en cuenta, igualmente para mi valió mucho la pena.

  • Hicimos una escala de 9 horas en Londres. Nos costó que nos permitieran salir del aeropuerto pero la verdad es que aprovechamos para recorrer esa hermosa ciudad y nos gusto tanto que volvimos al siguiente año y nos quedamos unos dias

    • Viste María Inés, haciendo un STOP OVER podemos llevarnos gratas sorpresas!
      Saludos,
      Beby ♥

  • José Luis Escudero

    Yo tuve una escala de 10 hs. en el DF, y la aproveche al máximo, fui a conocer una Pirámide, el Santuario de Guadalupe y Tlatelolco, todo en una única, excursión. Con el beneficio que desde el aeropuerto tome un colectivo urbano ida y vuelta.

    • WoW! José Luis! Qué bien aprovechada esa escala!! ME ENCANTÓ!! Gracias por comentar,
      Saludos,
      Beby ♥

  • buenas tardes, deseo hacer un vuelo de ezeiza a tel aviv en mayo con un stopover en madrid, a la vuelta el stop de 3 dias, mi hijo vive en madrid alguna recomendacion?

    • Hola Daniel! Ir chequeando fechas para ver los diferentes precios en multidestino. Buen viaje!

    • Hola Daniel, por ahora no vi ninguna promoción al respecto. Si llego a ver lo estoy publico. Como recomendación, tener una idea de lo que vale el vuelo a modo de referencia (calculalo en U$D) y estar mirando seguido las tarifas, cuando veas que está más económico, comprar. Flexibilidad de fechas tambien es una buena alternativa para conseguir mejores tarifas. Saludos.

  • Hola a todos, les cuento que en Lima hicimos una escala de 12 hrs, fuimos a un hostel, ellos mismos nos retiraron del aeroperto y al otro dia nos trajeron y estuvo muy bien, disfrutamos una tardecita-noche, descansamos bien y al otro dia, otra vez a volar, ahi pagas tasa de embarque. La ultima el año pasado, 28 hrs en Bogota, aqui no te cobran por salir y fuimos al hotel Habitel que tiene traslados free al aeropuerto cada 30 minutos, está a 800 mts. estuvo buenisimo, disfrutamos y conocimos y luego a seguir viaje, Gralmente esos vuelos cuestan mucho menos, por que nadie quiere escalas largas, ojo, de 7-8 hrs, no, pero de 20-24 hrs hay que aprovechar!!. Saludos. Andres y Maria