¿Cómo obtener la visa para viajar a Cuba?

Autora invitada: Cecilia Figoli

Cuba es un destino que cualquier persona escogería para disfrutar de unos días. Pero ¿sabías que necesitas visa? en esta nota te contamos cómo obtenerla 

Sin dudas Cuba es un destino soñado para todo tipo de viajeros ya que cuenta con playas paradisiacas de agua azul cristalina a una temperatura cálida que hace que sea un destino ideal para disfrutar todo el año. Pero además de playas, Cuba es dueña de una cultura muy alegre donde se destaca su música, poesía, canto y bailes, por las cuales ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Nación Cubana.

La isla de Cuba es uno de los tantos países que les exige a los Argentinos contar de manera obligatoria con una visa y un seguro médico para el ingreso, a continuación todos los puntos para saber cómo obtenerla

Primer paso para obtener la visa para Cuba

El trámite de la visa para Cuba se puede hacer de manera personal en la embajada de Cuba o a través de intermediarios que cobran un arancel por la gestión como agencias de viajes o aerolíneas autorizadas.

Para obtener la visa personalmente debes dirigirte a la embajada de Cuba que se encuentra en la calle Virrey del Pino 1810, Belgrano, CABA en el horario de 9:30 a 12:30, antes de concurrir es importante consultar los días que son feriados en Cuba, ya que la embajada permanece cerrada. Es recomendable asistir antes del horario de apertura ya que se entregan turnos por orden de llegada y la cantidad es reducida. El trámite demora aproximadamente 3 horas.

Los requisitos son para obtener la visa para Cuba son:

  • Pasaporte vigente, con una validez mínima de 6 meses.
  • Constancia impresa del seguro médico, cuyo valor mínimo deberá ser de 10 mil dólares estadounidenses.
  • Pasaje de ida y regreso.
  • Presentar la planilla de solicitud de visa que se obtiene en el mismo consulado o en las páginas web de las agencias de turismo que realizan el trámite.
  • Especificar lugar de hospedaje (hotel o casa particular).

Detalles de la visa de Cuba

La entrega de la visa es inmediata y tiene una vigencia de 6 meses. Sirve para viajar una sola vez a Cuba y por 30 días corridos. Las personas que deseen extender su estadía pueden tramitar otros 30 días más.

El costo de la visa de turismo es de 20 dólares estadounidenses. El pago se realizará en pesos argentinos en la misma embajada.

Se requiere una sola solicitud por grupo familiar (padre, madre e hijos menores de 18 años), los mayores de 18 años deberán presentar su solicitud en forma separada.

Ante cualquier duda se encuentra disponible el teléfono de contacto de la embajada: 4782-9049/47829089.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Hola! Por lo general no atienden el teléfono (nunca tuve suerte) pero sí son muy activos en la página de Facebook. Esa puede ser una buena vía de contacto para cualquier consulta (Embajada de la República de Cuba en la República Argentina).

  • Lo que yo hice para viajar a Cuba fue reservar ONLINE dos o tres noches de un hotel en almundo.com que tenga cancelación gratuita. Una vez reservado, fui con la reserva impresa a alguna agencia de almundo; y les presente la reserva. Una vez que tuve la visa (te la hacen al toque) ; llegue a mi casa y cancelé la reserva y listo. Esto fue en diciembre de 2018