¿Cómo ir del aeropuerto de Edimburgo al centro?

Autor invitado: ViajaNico

Edimburgo la ciudad que te enamorará cuando la visites, la capital escocesa es de las ciudades más hermosa que vas a conocer. Conocé cómo ir del aeropuerto al centro.

El Aeropuerto Internacional de Edimburgo se encuentra a aproximadamente 12 kilómetros del centro de la ciudad, siendo este uno de los que mayor tráfico maneja en el Reino Unido, pero ¿cómo ir hasta ahí? Por suerte para los turistas, son varias las formas de alcanzar el centro de la ciudad, ya sea en taxi, buses o tranvía, hay para todos los gustos y presupuestos.

¿Cómo ir del aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad?

1° forma: TAXI / UBER

Comienzo por la alternativa que ya sabemos siempre está presente para poder ir del aeropuerto al centro de cualquier país, aunque pocas veces suele ser conveniente.
Los taxis negros de la ciudad pueden encontrarse en su parada indicada fuera de la terminal, o también se puede pedir un Uber (hay wifi gratis en el aeropuerto). Calculen gastar para legar al centro entre 20 y 25 Libras.

 2° forma: TRANVIA

Una de las opciones más convenientes si se llega de día a Edimburgo y quieres saber cómo ir del aeropuerto al centro, aunque no la más rápida y barata es el tranvía. El servicio conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad en 35 minutos, y un pasaje cuesta 6 Libras solo ida (3 Libras los niños). Se debe comprar en las maquinas antes de subir, ya que dentro de él salen mucho más caros, 10 Libras. En caso de querer comprar ida y vuelta, el precio es de 8.50 Libras (4.50 niños), y la vuelta es abierta.
El tranvía opera desde el aeropuerto de 6.15hs. a 22.45hs., y desde la ciudad (comienza en York Place) de 5.30hs. a 23.30hs. Las paradas más céntricas son York Place, Princess Street y St Andrew Square. Su frecuencia es de 10 minutos.

3° forma: BUSES

Airlink Express

Este bus es probablemente la mejor opción a la hora de conectar el centro con el aeropuerto, y los motivos son varios:

  • Un billete de ida cuesta 4.50 Libras (2 Libras los niños), y 7.50 Libras con vuelta abierta.
  • El trayecto lo realiza más rápido que el tranvía, en tan solo 25 minutos.
  • Funciona 24/7, con una frecuencia de 10 minutos durante el día y de 15 minutos durante la noche.
  • Los tickets se pueden comprar online acá, sino también al momento de abordar el bus tanto en la boletería como al conductor. 
  • La parada del bus es la D, y su parada final en el centro es Waverley Bridge.

Bus nocturno N22

Esta es una alternativa al Airlink en caso de que tu vuelo llegue a un indeseado horario de madrugada. Su costo es de 3 Libras, algo más barato que el anterior, pero su recorrido es también más lento. Opera cada 30 minutos desde las 00.45hs. a las 4.14hs. y tiene muchas paradas tanto en el centro como en los alrededores. Pueden chequear las paradas acá.
Tener en cuenta que se le debe pagar exacto al conductor, ya que no dan cambio.

Skylink (200, 300, 400)

Otras alternativas, sobre todo para aquellos que se encuentran fuera del centro.
Opera prácticamente igual que el Airlink, con la diferencia de que no lo hace las 24hs., solo de 5.00hs. a 22.00hs., y para comprar el ticket a bordo debes abonar justo, ya que tampoco entrega cambio.
La información completa de horarios, paradas y demás podrás leerlo en su web.

Si ya estas planeando tu viaje a Edimburgo, no dejes de leer este itinerario de cosas que no podes dejar de conocer en la capital escocesa.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • segun recuerdo el bus era el numero 100 , se toma en la puerta del aeropuerto y te deja en el centro en 30 min aprox o menos.
    Volveria siempre a Edimburgo, las ciudad mas linda que conoci!!