¿Cómo acceder a las salas VIP de los aeropuertos en Argentina?

Fuimos a Córdoba y Mendoza sólo por un fin de semana para cubrir unos eventos, a la vuelta de cada viaje accedimos a las salas vip de esos aeropuertos. Les cuento un poco cómo son y cómo hacer para ingresar a los aeropuertos de todo el país.

Córdoba: En el Aeropuerto de CÓRDOBA, conocido también como Pajas Blancas, la sala VIP se encuentra en la planta baja, pegado al área de arribos.

El horario de ingreso es de 6 a 22 horas, es necesario presentar documentación y tarjeta de embarque. La estadía máxima es de 3 horas, y el acceso a la sala esta sujeto a disponibilidad.

Si bien el área no es muy grande, cuenta con una muy buena (y rica) recepción y atención de bar. Ademas hay varios diarios y revistas, WiFi, Tv, salas de reunión y pantallas con información de vuelos.

Mendoza: También visitamos la sala VIP del Aeropuerto de MENDOZA, conocido como El Plumerillo. El horario de ingreso en este caso es de 6.30 a 23 horas. Los servicios son similares, el espacio cuenta con algunos livings, bebidas frías y calientes, y variedad de cosas para comer. Por supuesto que también cuenta con pantallas para seguir el estado de los vuelos.

Los requisitos para ingresar son los mismos siempre: documentación y tarjeta de embarque, la estadía es de 3 horas como máximo y los menores de 2 años ingresan gratis. Recomendamos reservar previamente en estas salas ya que suelen tener el espacio limitado y, depende el horario, pueden estar llenas.

¿Cómo hago para ingresar?

Todos los aeropuertos de Argentina tienen salas VIP de AA2000 y para ingresar pueden ver los convenios de cada una de las salas en este link. Estos convenios incluyen varias tarjetas de crédito y Priority Pass. Las salas no son de ninguna aerolínea en particular como suele pasar sino que son exclusivas del aeropuerto (y las únicas en los aeropuertos domésticos).

En el caso de no poder acceder mediante los convenios, es posible pagar un PASE INDIVIDUAL válido por única vez para esa visita. El precio para todos los aeropuertos domésticos es de U$D 36 (excepto las salas de Aeroparque y la de partidas de Ezeiza que cuesta U$D 50).

También es posible ingresar con una membresía, pagando otro precio uno accede a tener ciertos beneficios que pueden ser útiles para los viajeros frecuentes como acceso ilimitados a todas las salas del país, incluye hasta 2 acompañantes sin costo, estacionamiento exclusivo y sin cargo por 90 días, servicio preferencial en migraciones, seguridad y embarque.

Si bien esto no es una promoción, siempre me están consultando por los requisitos para ingresar en las salas VIP, me parece interesante compartir lo que sé y que pude conocer gracias al blog. Espero que les sirva este tipo de info.

¿Visitaron alguna sala VIP del Interior? ¿Cuál les gusta más?

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

    • Hola Marcelo! No, no se llama Pajas Blancas (en el post dice que se lo conoce así), se llama Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella. Salaudos!

  • La sala vip de aeropuerto de Tucuman es muy linda y amplia el triple de la de Mendoza, Saludos

  • una consulta con una duda que siempre tuve, la sala vip estan dentro del aerea de embarque… pero las aerolìneas nunca te dejan pasar antes como para poder entrar e ir a las salas vip….
    salvo que estes en conexion con una escala larga… nunca podrìas pasarte de 3 horas de estadia… es correcto esto es asi???
    gracias

  • Hola, las salas vip solo se pueden usar en caso de que estés en escala es decir que no se podria usar saliendo de una ciudad solo en conexion. Con lo que describis en el articulo las salas vip estan despues de los controles de seguridad no? como es el caso de cordoba?
    Saludos

    • Hola Juan! No necesariamente se usan en conexiones, en corboba la usamos antes de los controles. Hay otros aeropuertos que tienen salas VIP para poder acceder en las escalas. Siempre es mejor consultar las opciones en las páginas de los aeropuertos. Saludos!

  • Buenas, estamos viajando a Orlando por Aerolineas (Neuquen-Bue) y Delta (Bue-Orlando) el día 9/09/2019, y tenemos una espera de casi 7 horas para el vuelo de Delta a Atlanta a las 20:30hs, somos 4 de familia y tengo las dos tarjetas Black de Visa y Mastercard, con dos accesos a los VIP cada una, la consulta es si puedo hacer uso de los 4 pases para todo el grupo familiar y poder estar mas de las 3 horas que indican en la pagina y si tengo que hacer alguna reserva previa.

    • Cuando son varios creo que lo mejor es reservar y aprovechar para asegurarte que podes usar los 4 pases con esas tarjetas. Sobre el tiempo de estadia, no creo que te digan que pueden estar mas de 3 horas pero tampoco se si les van a pedir que se retiren. Exitos con eso! Saludos!