Eurail Pass: ¿cómo funciona?

Autor invitado: Valentino Portnoy

Uno de los mejores atractivos de Europa es la cantidad de ciudades que podemos hacer en distancias muy cortas. Pero eso también trae la pregunta de cómo hacer para movernos de una ciudad a la otra, siempre tratando de maximizar nuestro valioso tiempo de vacaciones. 

En muchos casos los trenes suelen ser el mejor transporte, ya que son rápidos, cómodos, evitamos controles de seguridad y salen desde el centro de las ciudades, a diferencia de los aeropuertos. 

Sin embargo, no siempre son la opción más económica. Para eso existe el EURAIL PASS, que es un pase de trenes que nos sirve para realizar múltiples trayectos sin necesidad de volver a comprar el ticket para cada caso. Esto significa que terminaremos ahorrando dinero al final del viaje. 

Tipos de pases

  • Globales: Sirven para casi todos los países de europa (ver mapa).
  • Pais unico: Para viajar dentro de un mismo país.

También hay dos tipos de modalidades

  • Ilimitado: Todos los viajes que hagas dentro de la validez del ticket.
  • Flexible: Cupos de X cantidad de días dentro de un rango de tiempo.

La clave para ahorrar es poder predecir cuál es el pase ideal que se adapte a nuestro viaje y de esa manera utilizar al máximo nuestro ticket. 

Reservas

Los trenes en europa tienen dos componentes, el ticket propiamente dicho y la reserva de un asiento. El ticket es lo que tenemos incluido en el pase, pero la reserva no. La reserva en la mayoría de los trayectos es opcional, pero siempre antes de viajar debemos averiguar si es obligatoria y en ese caso ir antes a la terminal para comprarla. De todas formas no se alarmen porque la reserva tiene un costo bajo, mucho menor al costo real del ticket. 

Si compras un Eurail Pass también tienen acceso a una app que funciona offline y les dice si necesitan o no reserva, incluye data de todos los horarios de los trenes, estaciones, etc. Así que es muy fácil obtener toda la información que necesitan directo desde su celular.

Controles de seguridad

Cuando no es necesaria reserva simplemente se suben al tren y se sientan en cualquier asiento libre, tan fácil como eso! Cuando vienen a controlar los tickets, lo único que deben hacer es mostrarles su Eurail Pass

Algo importante para aclarar es que en el pase hay una sección que dice “Detalles de Itinerario” donde deben ir completando cada trayecto que hacen con la ciudad origen y destino. Esto es necesario al momento del control para que puedan sellar su pase en el lugar donde hayan escrito el trayecto que están haciendol. No se preocupen que si se olvidaron de completar algo, los mismos controladores te ayudan en el momento. Consejo: viajar con una lapicera para poder hacerlo.

Cómo comprarlo

Pueden comprar el pase y ver los descuentos vigentes entrando a este link. Lo reciben directamente en su casa y en muy pocos días, así que no se preocupen si están cerca de su viaje porque el envío es por la empresa de correo privado UPS y funciona genial. Además pueden pagar un poco más y comprar el envío urgente si lo creen necesario. 

Cuando les llegue su pase guarden el paquete, porque a la vuelta pueden mandarlo a la empresa por correo gratuitamente y les mandan un regalo sorpresa gratis.

NOTA del TEAM PROMOS: Durante agosto el Team Promos va a recorrer Italia y Suiza en tren utilizando este pase y les vamos a ir contando detalles.

¿Ustedes lo utilizaron? ¿Cuál fue su experiencia?

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.