Brava Beach: la Playa de Arena Rosa en Búzios

Autora invitada: Anto Siffredi

¿Te vas de vacaciones a Búzios? Si elegiste este hermoso destino, leé esta nota y conocé Brava Beach una playa poco conocida y exótica que cuenta con arena color rosa.

La ciudad de Búzios o también conocida como Armação dos Búzios se encuentra a tan solo unos 200 kilómetros de Río de Janeiro y su cercanía la hace un punto turístico elegido por miles de viajeros que prefieren escapar del bullicio de Río y optar por playas más tranquilas para descansar. 

Brava Beach la Playa de Arena Rosa en Búzios

Búzios se destaca por ofrecer una gran y amplia variedad de playas para todos los gustos y presupuestos de sus visitantes, en sus 69 kilómetros y una península con 8km de extensión ofrece 23 playas, entre sus más famosas podemos encontrar Geribá, João Fernandes, Ferradura y Ferradurinha. Sin embargo en esta nota vamos a hablarte específicamente de Brava Beach una playa con la particularidad de tener arena rosa.

Su nombre ya explica un poco de las características de esta playa, y es que es una de las playas más bravas y con grandes olas de buzios, motivo por el cual muchos surfers la eligen. 

¿Cómo llegar a la playa de arena rosa, Brava Beach?

Situada a poco más de 3 kilómetros del centro de la ciudad, suele ser una playa casi desierta ya que a veces resulta difícil llegar a ella. Su dirección exacta es Praia Brava, Estado de Río de Janeiro 28950-000, Búzios, Brasil y se puede acceder hasta su entrada tanto en bicicletas, taxis, autos o buggies, un tipo de transporte muy típico de la ciudad, sin embargo para llegar hasta su orilla se debe pasar y trepar algunas rocas por lo que no es muy recomendable visitarla con personas mayores o niños. 

Brava Beach es considerada una de las playas con agua más cristalina y limpia de todo Búzios, si decidís pasar el día recordá que es una playa poco transitada aunque cuenta con algunos barcitos pequeños por la zona.

¿Por qué hay arena rosa en la playa de Brava Beach? 

La arena color rosada que podemos encontrar en Brava Beach se forma dado que se encuentra cerca de arrecifes de coral. Cuando los arrecifes se rompen a causa de las grandes olas y las corrientes de agua, como es el caso de Playa Brava, o por otros motivos como la bioerosión causada por los peces, erizos y otras especies marinas, se fusionan ciertos colores hasta dar lugar al color rosa. 

Además de Playa Brava existen otras playas en el mundo con arena rosa entre las que se destacan: 

  • Playa de Elafonisi, en Grecia.
  • Sveti Stefan, en Montenegro
  • Spiaggia Rosa (Budelli, Italia)
  • Pink Beach (Isla Harbor, en las Bahamas)
  • Pink Beach (Bermudas)

¿Conocés alguna otra playa con arena rosa? 

Si este verano viajas a Búzios no dejes de chequear más recomendaciones y actividades en el blog

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.