Aerolíneas Plus, el programa de millas de Aerolíneas Argentinas

Autora invitada: Viaja Nico

¿Qué es Aerolíneas plus?

Aerolíneas Plus es el programa de beneficios para clientes (y socios del programa) de Aerolíneas Argentinas. Esta pertenece al grupo y alianza SkyTeam.

 ¿Qué es SkyTeam?

SkyTeam es una alianza que conforman 19 aerolíneas de todo el mundo, trabajando como socias, y donde nos permite sumar millas para un programa en particular siempre que volemos con cualquiera de las aerolíneas que la integran.
Entre las más conocidas dentro de la alianza están KLM, Air France, AliItalia, AeroMéxico, Air Europa y Delta.

Es decir, que si saco un pasaje por Air France, por ejemplo, al momento de emitirlo puedo utilizar mi número de socio de Aerolíneas Plus para sumar millas en un solo programa y acumular más. Del mismo modo, si cuento con muchas millas de Aerolíneas Plus, puedo utilizarlas para canjear pasajes con cualquiera de las otras 18 aerolíneas socias.

¿Tiene un costo adicional hacerse socio de Aerolíneas Plus?

No, hacerse socio es totalmente gratis, y con tan solo completas los datos ya obtenemos nuestro número de socio y la tarjeta digital por ser miembros. Listo, ahora a sumar.
Si aún no son socios pueden hacerlo acá.

Aerolíneas Plus, el programa de millas de Aerolíneas Argentinas

¿Puedo acumular millas con mis gastos diarios?

Este es un gran SI y para mí una de las claves para sumar millas de forma más rápida, y no depender solamente de viajar.
Existen muchas formas de sumar millas a diario con gastos ordinarios del día a día. Hace poco aerolíneas Argentinas anunció el nuevo acuerdo con Banco Galicia y la posibilidad de cambiar los puntos Quiero! De su programa de puntos por millas. Esta sociedad ya funcionó hace varios años y hace muy poquito reapareció. También hay otros bancos asociados como Banco Nación, Macro, Provincia, Hipotecario y Credicoop, al igual que con la tarjeta American Express directa sin estar asociada a ningún banco.

Pero no solo con bancos se pueden sumar, también realizando compras en lugares como Garbarino, Pedidos Ya, Compumundo, Coto, Assist Card, Booking, alquilando autos por RentalCars, en varios shoppings del país y en muchos lugares más. Para ver todas las marcas, bancos y formas de sumar millas pueden ingresar a la web oficial.

¿Cómo registrar mis millas en Aerolíneas Plus?

Cuando compramos un pasaje e ingresamos nuestros datos, debemos llenar también nuestro número de socio para que una vez que el viaje termine las millas se sumen automáticamente.
Si olvidaste hacerlo igualmente podes reclamar y acreditar las millas que te corresponden por el vuelo realizado,  ya sea por un vuelo en Aerolíneas Argentinas o en alguna de sus socias, y se puede hacer de forma online en su pagina web.

¿Cuantas millas se suma por pasaje?

Calcular o saber cuántas millas acumularemos por nuestro vuelo va a depender de la distancia viajada y de la clase de viaje, es decir del tipo de boleto que hayamos comprados, ya que mientras más alto sea (promocional, económica, etc.) más sumaremos.

Acá les dejo un ejemplo que simulé donde indica la distancia del vuelo y cuanto se suma con cada clase. 

No está de más aclarar que los vuelos canjeados con millas o millas + pesos no suman.

¿Puedo comprar millas?

Claro que se pueden comprar millas, ya sea porque te falten muy pocas para realizar algún canje o porque tener un dinero disponible.
El mínimo a comprar son 1.000, por un valor de 30Usd + impuestos. De ahí hasta 120.000 por año, siempre en múltiplos de mil. La compra se hace online y únicamente por el sitio oficial de la aerolínea. Se pagan con tarjeta de crédito y hay cuotas sin interés con muchos bancos.

Hay que estar atentos ya que suelen salir seguido promociones para comprar millas con un importante descuento. Les dejo toda la info para comprar millas y la tabla de cuantas millas por tramo se necesitan.

¿Puedo compartir/transferir millas?

Sí, es posible transferir millas a otro socio del programa, pero no es gratis. Tiene un costo de 12Usd + impuestos por cada 1.000 millas transferidas. Se pueden transferir hasta 80.000 por año y a su vez se pueden recibir 120.000 en el mismo lapso. 

¿Si compro el pasaje pero no viajo, se acumulas millas?

La respuesta es no. Para sumar las millas hay que realizar el vuelo comprado. Si no vas a poder tomar el vuelo intenta siempre pedir reembolso, según la aerolínea o el tipo de pasaje comprado a veces el reintegro es acorde y muchas veces es muy pobre, pero peor es nada.

¿Para qué puedo utilizar las millas?

Las millas acumuladas pueden usarse para vuelos con Aerolíneas Argentinas o cualquiera de los miembros de la alianza SkyTeam. También para vuelos de la aerolínea brasilera Gol, quien trabaja como asociada de la de bandera local, más allá de no estar dentro de la alianza.

Las millas también pueden usarse para realizar upgrades (pasar de económica a primera, por ejemplo) de cabina en vuelos ya comprados.

¿Puedo pedir reembolso o cambio de un pasaje comprado con millas?

Sí, es posible realizar cambios sobre un pasaje canjeado, al igual que un reembolso por cancelación del viaje. Pero como todo, va a depender del destino del pasaje y de qué tipo de pasaje sea, ya que en clases más altas no hay cargo y en la clase promocional si aplican cargos. Pueden chequear cada caso en la web.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Buenas tardes, la consulta es por millas te hacen descuento para el billete la compra? Y la otra sería yo tengo millas Aeroméxico y las quiero usa para aerolíneas argentinas cómo se hace? Gracias

    • Hola Martin! Las millas son como puntos que pueden ser canjeados por billetes o porcentajes del mismo. Se pueden canjear millas que sean de la misma alianza, saludos!

    • Hola Luciano! No, cada sistema de millas tiene sus valores, lo marcan las diferentes alianzas/aerolineas. Saludos!

  • En resumen de tarjeta de crédito me aparece cuota 1 de 3 por membresia AR PLUS. Qué es ese costo y cómo puedo gestionar que no se continúe cargando en mi cuenta? gracias

    • Hola Mario! Tendrías que consultarlo con la aerolínea y su sistema de millas para entender qué te están facturando. Saludos!