6 balnearios para visitar en Villa La Angostura y San Martín de los Andes

Recibí de todas las promos: Descargá nuestra app para Android y iOS. Seguinos en FacebookTwitter e Instagram Suscribite a nuestro newsletter aquí.

Autora invitada: Anto Siffredi

El verano está a la vuelta de la esquina y los destinos con playa son los preferidos por los viajeros para la época estival, si a eso le sumamos paisajes de película, montañas y aguas cristalinas, no hay mucho que dudar. En esta nota vas a conocer algunos de los mejores balnearios de la Patagonia. 

San Martín de los Andes y Villa La Angostura son dos de las ciudades más emblemáticas y visitadas por turistas de todas partes del mundo. Estos dos destinos son mucho más que montañas y nieve por lo cuál son hermosos para visitar durante todo el año. 

Si pensás viajar durante el próximo verano sin dudas no podés dejar de visitar sus playas. 

San Martín de los Andes

Quila – Quina

El balneario Quila – Quina es uno de los más recomendados de la ciudad, su nombre fue elegido por los pueblos originarios de la zona y significa “punta de flecha”.  Las playas del balneario pertenecen al lago Lácar, el más importante de la ciudad. 

Para llegar se puede optar por ir en vehículo propio o contratar una excursión de catamarán que sale desde el centro de San Martín. Es un balneario ideal para pasar todo el día, desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza. Al otro lado se encuentra el Cerro Bandurria desde el cual recorriendo un sendero se puede llegar hasta La Islita, una de las playas más recomendadas por los locales.

Playa del Centro

Se trata del famoso balneario ubicado a orillas del lago Lacar, desde donde también salen gran cantidad de catamaranes en el centro de San Martín. 

Es la playa más popular de la ciudad por su ubicación y es ideal para refrescarse, disfrutar lo mejor de la gastronomía local y los comercios de la zona. En lo personal siempre que visité esta playa, la temperatura del agua fue agradable en relación a otras más frías de nuestra Patagonia

Playa del Centro

Yuco

Se denomina a las playas que comprenden la zona o también llamada península de Yuco a unos 30 kilómetros de San Martín. Se puede llegar en vehículo o mediante excursiones, se debe tener en cuenta  que son varios kilómetros de ripio por la ruta provincial 48 por el lado del paso internacional Hua Hum.

En la zona se puede estacionar y visitar las 5 playas que ofrece el lugar, entre mis recomendadas se encuentra “Playa Turquesa” como su nombre lo dice con aguas muy claras y turquesas ideales para nadar. Además hay senderos para caminar e incluso áreas recreativas con mesas, fogones y despensa. Esta zona se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín

Villa la Angostura

Lago Correntoso

La playa que pertenece a la zona del correntoso se destaca por ser de aguas cristalinas, calmas y más cálidas que otros lagos. Si visitás la zona en temporada de calor vas a encontrarte con una gran cantidad de familias disfrutando del sol y los bellos paisajes. 

Al tratarse de aguas calmas y una zona con poco viento suele prestarse para hacer kayak y sup, aunque no se dispone de zonas para comprar alimentos o bebidas por lo que recomendamos llevar para poder disfrutar durante todo el día en este bello lugar. 

Lago Correntoso

Río Bonito

Tuve la suerte de conocer esta playa por la recomendación de un local y sin dudas es una de las más hermosas de la zona ya que no es tan popular como otras. 

Ubicada justo donde desemboca el Río Bonito con el Nahuel Huapi, para llegar a ella se debe recorrer un sendero de 20 minutos desde la Fundación Salmónidos para encontrarse con una playa tranquila, familiar y un paisaje increíble. Es una playa muy extensa y tranquila, no suele haber vendedores por lo cuál se recomienda ir con bebida y alimentos. 

Lago Espejo

Ubicada en el camino de los 7 lagos a unos 12km de la ciudad, sobre la emblemática ruta 40, se encuentra esta playa que como su nombre lo dice es tan calma que parece un espejo donde se refleja el paisaje de montaña. 

Durante la temporada de verano instalan puestos de comida, estacionamiento y baños para disfrutar. 

Sin dudas cualquiera de estas opciones balnearias son ideales para disfrutar tus próximas vacaciones. ¿Ya sabes a qué zona vas a ir? 

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Se ponen a hacer una nota o editorial y ni saben cómo se llaman los lugares! Es QuiLa Quina, no Quina Quina

    • Hola Graciela! Fue un error de tipeo, está arreglado y te agradezco que nos hayas avisado. Que tengas buen finde!