Muchas veces escuchamos a otros viajeros decir que consiguieron que la aerolínea les subiera la categoría de su boleto de forma gratuita o pagando muy poco dinero por la diferencia. En esta nota te vamos a dejar algunos tips que podrías tener en cuenta en tu próximo viaje que quizás te lleven a obtener un upgrade. Pero, ¿qué es un upgrade? Es la oportunidad de que una compañía aérea te modifique la ubicación de tu asiento, llegando incluso a primera clase.

Te dejo 5 consejos que pueden ayudarte a pagar poco en tu boleto y viajar mejor:
- Las aerolíneas a veces envían por mail invitaciones a sus futuros pasajeros para acceder a categorías superiores del avión. Esto puede ser pagando una diferencia, anotando en un listado o incluso anotando en una subasta por los asientos que quedaron sin comprar. Estate atento a la casilla porque perfectamente podrías recibir una oportunidad como esta.
- La amabilidad con la tripulación, aunque no lo creas, puede llevarte a un asiento más grande y cómodo en el avión. Tienen la potestad de moverte de lugar si asi lo quisieran.
- Averiguar en el aeropuerto si se puede cambiar de zona, a veces los lugares que no consiguieron vender en primera clase o en Bussines son mucho más accesibles a último momento.
- Ser voluntario muchísimas veces te permite acceder a nuevos beneficios por los que no habías pagado. Esto sucede cuando sucede la famosa “sobreventa”. De ofrecerte como opción para no embarcar te permite negociar recompensas para el siguiente vuelo.
- Los programas de fidelización les dan a sus asociados bastantes beneficios, desde acceso a los vip de aeropuertos, ascenso de preferencia, retirada de equipaje más rápido y mejores ubicaciones en el avión.
Esperamos que algunas de estas opciones te acerque a una mejora en tu próximo vuelo. Recuerden activar notificaciones para no perderse las oportunidades de viaje a buen precio a todas partes del mundo.
Escribí un comentario