Mejores Trekking para hacer en Mendoza

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Si te apasiona el senderismo y estás planeando viajar a una de las mejores provincias de Argentina para hacerlo, te compartimos un listado con los mejores recorridos que podrías hacer al viajar.

  • Santo Tomás: Este camino está conectado con el Cerro Arco, tiene también dificultad media, por lo que es conveniente tener algo de experiencia en Trekking para abordarlo. Es posible en el recorrido encontrarse con vida salvaje, por lo que es importante estar atentos y seguir las normas del lugar.
Ver actividades en Mendoza
Hotel 5* ubicado en viñedo de Mendoza
  • Cerro Áspero: En la zona de El Challao, es un ascenso de dificultad media, el recorrido dura unas 3 horas y se puede realizar en etapas, de todas formas se recomienda a las personas que ya han realizado previamente alguna caminata. Es conveniente llevar bastones para ayudarse en la subida. Todo el recorrido está bien señalizado.
  • El Gateado: Forma parte de la ruta Tres Quebradas, que está formado también por el sendero Santo Tomás, si se tiene experiencia, una vez terminado el sendero anterior se puede continuar por este que dura unas 3 horas más aproximadamente.
  • La Cadenita: es una caminata que comienza en la estación de esquí de Vallecitos, se encuentra a más de 2700 metros sobre el nivel del mar. Dificultad media y brinda unas vistas muy recomendables de la Cordillera del Plata.
  • Cascada del Salto: Está ubicado en la zona de Potrerillos, de los lugares más recomendados de la provincia para visitar más allá de que realices o no senderismo. Tiene un nivel básico de dificultad y se puede combinar con una visita a la ciudad de Luján de Cuyo que se encuentra bastante próxima.
  • Cerro Penitentes: Es uno de los centros de esquí de Mendoza y también tiene senderos para realizar trekkings, es la única opción de la lista que ofrece pernocte en el recorrido. El recorrido está dividido en dos, y la segunda parte ya es de un nivel avanzado de dificultad por su inclinación y se recomienda hacerlo con bastones de ayuda. Al llegar a la cima podrán tener una de las mejores vistas de los trekkings de la provincia del del famoso Cerro Aconcagua de Mendoza.
Vuelos a Mendoza desde diferentes provincias

¿Tenes algún otro recorrido para sumar a esta lista? Sin duda es una actividad sana, colaborativa con el medio ambiente y muy enriquecedora para conocer el ambiente en el que estamos. ¡Nos encanta!

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario