Mejor época para viajar a Playa del Carmen

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Si bien las playas mexicanas son visitadas durante todos los meses del año debido a su agradable clima por la ubicación en el trópico, hay algunas fechas más recomendadas que otras para visitar uno de los destinos del caribe más elegido por los turistas.

Playa del Carmen es el destino del caribe más elegido por los argentinos para vacacionar, en esta nota te vamos a contar cuales y porque son las mejores épocas del año para visitarla.

La llamada “temporada alta” va desde diciembre a abril, el clima es super agradable. Tardes templadas y noches más frescas. Suele haber mucha gente en las playas en estos meses. Los Norteamericanos tienen vacaciones de invierno y debido a su cercanía geográfica eligen mucho este destino para vacacionar.

Las fechas con más cantidad de gente suelen ser en diciembre, durante las fiestas y en marzo/abril durante el spring break, semana de vacaciones que tienen en Estados Unidos (la fecha varía según el estado).

Una temporada media es entre julio y agosto, ya que es visitada por muchísimos locales ya que entran de vacaciones. Esta fecha no es la más recomendable debido a que el clima es bastante inestable, suele haber muchas tormentas. Aunque la etapa más baja de cantidad de gente es entre mayo y junio o septiembre y noviembre. Hay mucha lluvia y suele haber mayor posibilidad de ver sargazo en las playas.

Entonces, ¿cuál es la mejor época para viajar a Playa del Carmen?

Claro que sí tenemos que recomendar una época para ir seria temporada alta para asegurarse un mejor clima, ya que dedicar un viaje a la costa y que te llueva todos los días no es lo más agradable. Pero si se decide viajar en esos meses recomendamos organizar con anticipación para poder buscar mejores precios y encontrar mejores promociones. Por supuesto que al ir más cantidad de gente todas las ofertas se agotan mucho más rápido.

Por eso si tenemos que recomendar un mes en particular para viajar a Playa del Carmen es noviembre. Las lluvias ya prácticamente cesaron y el clima es super agradable para meterse en el mar, no hay tanta gente aún y el precio no está en el pico de la temporada alta.

Clima en Playa del Carmen MES A MES:

  • enero 20° / 27°
  • febrero 20° / 27°
  • marzo 21° / 28°
  • abril 22° / 29°
  • mayo 23° / 30°
  • junio 25° / 31°
  • julio 27° / 31°
  • agosto 27° / 32°
  • septiembre 26° / 31°
  • octubre 25° / 31°
  • noviembre 24° / 30°
  • diciembre 23° / 29°

Si tenes ganas de conocer Playa del Cármen, a continuación te dejamos en este LINK las fechas más baratas para viajar a Cancún.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario