¿Sirven los dólares de cara chica en el exterior?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

En los últimos días personal de la Reserva Federal de Estados Unidos compartió un comunicado informando si son o no utilizables este tipo de billetes.

En dicha nota lo que mencionaban es que todos los diseños son válidos para realizar pagos dentro del territorio norteamericano: Es política del gobierno de EE. UU. que todos los diseños de billetes de la Reserva Federal sigan siendo de curso legal o legalmente válidos para pagos, independientemente de cuándo se hayan emitido. Esta política incluye todas las denominaciones de billetes de la Reserva Federal, desde 1914 hasta el presente…

De todas formas, es importante mencionar que si hacemos uso de este tipo de billete fuera del territorio de Estados Unidos es posible o que no quieran agarrarlos o que al ir a una casa de cambio los tomen a menor valor. Por eso les recomendamos o bien cambiarlos por otros o depositarlos en una cuenta bancaria para abonar directamente con tarjeta y evitar que pierdan valor.

¿Utilizaste alguna vez estos billetes? ¿Tuviste inconvenientes en algún destino que no sea Estados Unidos?

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • los quise dar en forma de pago en un crucero hace una semana y no me los aceptaron jajaja, a usarlos si o si en eeuu

  • Hace un año junté todos los billetes cara chica que tenía, fui a apple store de NY y me compré un iphone. Sin problemas. Entiendo que esto sólo se da fuera de USA.

  • viajo seguido por todo el mundo y he tenido problemas. En general no es por el tema de cara chica o cara grande. Es por los emitidos antes de una determinada fecha que ahora no recuerdo bien. El caso es que en general los de antes de esa fecha son cara chica casi todos. En octubre del 2022 tuve que cambiar en Múnich y me costó encontrar un exchange que los acepte pero al final encontré una joyería al lado de una casa de cambio donde el joyero te los cambiaba de forma ilegal sin recibo ni nada al valor oficial. Cerca del haufbanhof.

  • Les agrego un dato. Los cajeros de auto servicio de los bancos dentro de USA no acepta tampoco los “cara chica” para depositarlos hay que llevarlos por caja, por lo que es conveniente deshacerse de estos billetes si es posible