Tips para viajar con niños pequeños

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Un vuelo con chicos puede ser una hermosa aventura o una hermosa tortura, y gran parte de esa ambigüedad depende de nosotros y de algunas elecciones que tomemos antes y durante el viaje. En esta nota te vamos a contar algunos trucos para hacer del comienzo de las vacaciones algo placentero.

DOCUMENTACIÓN

Si, llevar los papeles correctos también es una forma de empezar con el pie derecho el viaje. Revisa antes de partir hacia el aeropuerto si contas con los permisos correspondientes para que ese niño/a pueda subir al avión. Si se trata de un viaje internacional, se deberá llevar partida de nacimiento si viaja con ambos padres y de lo contrario se deberá realizar un permiso para autorizar esa salida del país.

LA ELECCIÓN DEL VUELO

Esta parte creo que es bastante clave, y si bien es cierto que puede repercutir en el presupuesto del viaje. A veces si viajamos con niños muy pequeños es mejor seleccionar una opción que sea más viable para nuestro contexto. Intentar descartar las escalas demasiado largas, optar por vuelos nocturnos, ya que hay mayor probabilidad de que el niño descanse durante el viaje. Si el trayecto no es algo demasiado largo, se puede optar por un horario de despegue en la hora de la siesta.

LA ELECCIÓN DE ASIENTO

El espacio también puede colaborar o empeorar la situación. No es lo mismo estar sobre el pasillo si viajamos con un niño a upa donde podremos tener más libertad de movimiento que en la fila del medio entre dos desconocidos. También recuerden que muchas aerolíneas ofrecen unas especies de cunas encastrables para bebés pequeños, consulta con tu aerolínea en caso de querer solicitarla.

NO UTILIZAR LA PRIORIDAD DE EMBARQUE

Acá nos ponemos un poco más opinólogos, porque basado en experiencias que ha tenido parte del Team Promos viajando con sus hijos, podemos decir que nos resulta mejor idea esperar hasta último momento para embarcar, permitiendo que el niño se mueva más tiempo libremente. Que subir primero y agregarle tiempo encerrado en el avión. Recorda que si el niño se está trasladando con un carrito, este podrá ser utilizado hasta último momento, y se puede dejar en la manga justo antes de abordar el avión sin pagar gastos extras.

PAÑALES PRIMERO

Si el niño utiliza aún pañales, te recomendamos que lo cambies antes de subirte al avión. Pero si en caso de necesidad necesitas un espacio en donde hacerlo, tene en cuenta que en la parte superior del inodoro suele haber una pequeña mesa extensible para apoyar a los bebés y cambiar el pañal. No es el espacio más cómodo del mundo y depende mucho del tamaño del niño para poder moverse con más facilidad, pero es una alternativa a tener que hacerlo en el asiento aun mas incomodo.

LLEVA SU COMIDA Y BEBIDA

Si bien se deberá consultar las políticas de la compañía aérea, cuando de bebes/niños se trata son bastante más flexibles para el acceso a la aeronave con comidas y leches. Corrobora de todas formas que tipo de envases son los correctos y si tienen alguna variación según el destino al que se vuele.

Y cuando brinden la comida las azafatas, quizás te pueda servir turnarse para comer, en caso de que viajen dos adultos juntos. Sabe que si el niño pago boleto (generalmente a partir de los 2 años) y tiene asiento, le ofrecen también una bandeja de comida, podes consultar si tienen un menú kids, pero pocas aerolíneas lo ofrecen.

ENTRETENIMIENTO A BORDO

Y con esto no nos referimos (únicamente) a descargar sus dibujitos preferidos. Si están en una edad en la que ya interactúan con juguetes, una buena opción es llevar algo nuevo que les llame la atención y los entretenga un rato. Siempre tener especial cuidado en que no sean opciones que puedan molestar a los pasajeros alrededor nuestro, un pianito a pilas no es la mejor opción. Pero quizás si podría ser un nuevo libro para colorear y pegar figuritas, un pequeño rompecabezas, algo para encastrar.

DOLOR DE OÍDO

Generalmente el despegue y el aterrizaje puede molestar en los oídos a los pasajeros, los niños no son la excepción. Si sos lactante es buen momento para ofrecer la teta, ya que con la succión suele reducirse la molestia. Si son más grandes o no lactantes, podes ofrecerle beber algo en ese momento.

HABLA SOBRE LO QUE VA A PASAR

Si estamos viajando con niños ya un poquito más grandes, sería buena idea contarles de qué se trata todo esto. Que subirán a un avión, lo que pueden llegar a sentir en el cuerpo, evitar miedos y explicar contextos sobre el encierro y el tiempo que deberán estar allí hasta llegar a destino.

Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a embarcarte en la próxima aventura con un poco más de organización y tranquilidad.

¿Tenes alguna otra recomendación?¿Ya viajaste con niños pequeños?¿Cómo fue tu experiencia?

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.