Ya podes solicitar la devolución de impuestos a la AFIP

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Comenzó el 2023 y eso significa que ya estamos en condiciones de comenzar a cargar los gastos realizados en moneda extranjera durante el 2022 para recibir la devolución del 45% de las percepciones, para aquellos que no están inscriptos a ganancias o bienes personales.

Hasta el momento se pueden cargar los gastos realizados todo el año exceptuando diciembre, este ultimo mes es probable que se empiece a cargar en los próximos días.

El tramite se realiza desde el servicio F.1746 – Solicitud de devolución RG 4815, hace algunas semanas les armamos un posteo con el instructivo, que les recordamos a continuación.

  • Requisitos para solicitarlo

Quienes busquen iniciar el trámite deberán tener número de CUITclave fiscal ante AFIP de nivel de seguridad 2 o superior, se deberá informar a la AFIP el número de CBU en la que se acreditarán los fondos a través del servicio “Declaración de CBU”, tener constituido el Domicilio Fiscal Electrónico.

  • Sobre qué percepciones se puede pedir

Solamente se permitirá pedir la devolución de las percepciones del 35%, 45% y 25% de la Resolución General 4815 de la AFIP. El cobro del impuesto PAIS del 30% no es pasible de devolución, es un gasto.

  • ¿Qué hacer con percepciones de años anteriores?

Según el instructivo, el término de la prescripción para solicitar las devoluciones es de 5 años contados desde el 1° de enero del año siguiente al que tenés derecho a hacerlo. Así, es posible solicitar la devolución de las percepciones de 2020 y 2021 sin problemas. “No obstante, con la inflación que existe en la Argentina es importante que solicites la devolución lo antes posible”, aconsejó Domínguez.

  • ¿Cómo saber qué percepciones hizo AFIP?

Se puede consultar ese saldo a través del servicio “Mis Retenciones” al que se puede acceder con clave fiscal en el portal de AFIP.

Más información en la web de AFIP.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • los cobros de imp y percepciones realizadas por despegar y latam no las esta registrando afip… asi como tampoco algunos regimenes del 219

  • Buenas! Tengo un ticket de Sky Airline pagado en pesos, pero es imposible leer cuanto cobraron de impuesto del 4815/2020, tienen idea como interpretar el receipt. gracias!

    • Hola Lucas, debería estar discriminado en la parte de impuestos. Como te aparece el desglose?

      • Matias gracias por la rta. El desglose de impuestos son 17 filas y 2 columnas que dicen
        ARS HW
        ARS O5
        ARS PE
        ARS Q1
        Esto se repite sin sentido hasta completar las filas y la columnas (siempre seguido de un número). Voy a mandar un mail a la aerolínea a ver si me aclaran el total.

        • Lucas! el ARS O5 es el que corresponde al impuesto PAIS. Los otros la verdad que no los conozco y no encontré información al respecto. Es decir, nos faltaría identificar las percepciones de ganancias. Sigo investigando y te aviso si encuentro más data.

  • Hola! Compré por aerolineas argentinas a brasil y no veo el impuesto en “Mis retenciones”, como tengo que hacer?