¡Recibí todas las Promos!
La ciudad italiana comenzará a cobrarle una tasa turística a aquellos visitantes que deseen ingresar para únicamente pasar el día y no pernoctar.
Ayer, 16 de enero, finalmente se implementó la resolución que se aprobó en junio del año pasado por el Ayuntamiento, que indica que toda persona que desee entrar de visita y no pase la noche allí tendrá que pagar entre 3 y 10 Euros para poder recorrerla.
Autoridades venecianas manifestaron que “El objetivo de esta medida, que ya no se podía posponer, es reducir el exceso de turistas de día y los picos estacionales, buscando un equilibrio entre las necesidades de los residentes, los turistas que pernoctan y los que visitan la ciudad durante el día”. Asegurando que el costo a pagar va a depender de la hora, el día y la temporada.
Esta bueno aclarar que si el pago se realiza con anticipación sera menor que si se hace al llegar a la ciudad. Al realizar el pago se te generará un QR que deberás presentarle a las autoridades al llegar a Venecia, independientemente del medio de transporte que hayas utilizado.
De todas formas hay algunas excepciones que no deberán abonar el impuesto: Menores de 6 años, personas con discapacidad, dueños de departamentos/casas en la ciudad y quienes acrediten que visitan a un pariente.
Asi que viajeros, si están pensando en recorrer la más famosa isla italiana solamente para pasar el día, a sumar a su presupuesto esta tasa que comenzará a regir en los próximos días.
Carina
Hola, el impuesto también debe ser pagado por personas que tengan pasaporte italiano ?
Matias
Hola, no.