Mi experiencia en un vuelo de BOA

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: Iara de @xamoralviaje

Hace algunos días les fui compartiendo por redes sociales mi último viaje a Orlando, entre esa info les conté que mi viaje lo hice a través de la aerolínea Boliviana de Aviación. En esta nota les cuento mi experiencia.

Acá pueden ver vuelos y tarifas a Miami con BOA

El 23 de noviembre emprendí viaje a Miami desde Ezeiza, abordé mi vuelo de BOA con rumbo a la ciudad boliviana Santa Cruz de la Sierra para aguardar el avión que me llevaría rumbo a mi destino final. La experiencia a mi también me inquietaba porqué nunca había viajado con esta empresa, y como el costo del boleto era bastante inferior al de otras compañías tenía temor que no cumpliera con mis expectativas.

La realidad es que fue una experiencia agradable, hicimos el check in online en la página de la aerolínea 48 horas antes del vuelo, seleccionamos asientos sin costo y completamos preguntas de seguridad respecto a nuestra visa para el ingreso a Estados Unidos. Al llegar a Ezeiza nos avisaron que en ambos vuelos se debía llevar barbijo puesto debido a sus medidas de seguridad contra el Covid 19.

Los aviones en su totalidad, ya sea a la ida o a la vuelta habían sido puntuales, la calidez del personal a bordo y el vuelo fueron agradables. La comida es la típica de avión, satisface para llegar con la panza llena a destino.

En el vuelo más corto brindan un snack y gaseosa o café, mientras que en el tramo más largo brindan una cena. La típica “carne o pasta”, con pan, ensalada pequeña y un vaso de gaseosa, agua o jugo.

Es cierto que la escala, sobre todo en la ida, es larga y el aeropuerto de Viru Viru donde hay que aguardar el siguiente vuelo no es el mejor. Pero la realidad es que pasa, y tiene lo necesario para pasar ese rato, entre wifi, algún que otro comercio y baños en perfecto estado, además si pensamos en el dinero que nos ahorramos, creo que lo vale. Pagamos por el servicio que obtenemos. Pero eso no es algo negativo, ya que cumple con lo que promete.

La mejor parte es que además de ser un pasaje accesible, nos incluye equipaje en bodega (2 por persona) y equipaje de mano (2 por persona) cosa que muchas otras empresas no hacen y nos termina saliendo aún más caro el tramo.

La parte negativa, si es que hay que encontrarle alguna, es que los aviones no contaban con pantallas de entretenimiento a bordo, pero lo resolví descargando algo en mi teléfono con anterioridad y problema resuelto.

Como les mencione por Instagram, nosotros consumimos las promociones que les compartimos y no quería dejar de brindarles mi experiencia con la compañía ya que era una consulta que hacían a menudo.

¿Alguno de ustedes ya utilizó esta promo, que les pareció?

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos

Ver más vuelos por aerolíneas


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Yo no tuve esa suerte. Todos los vuelos salieron con más de 3 horas de retraso, uno con sobreventa de pasajes.

  • Hola muy útil. Gracias. Voy a estar en tránsito por 12 horas en Viru Viru la semana que viene. Saben si te permiten salir del aeropuerto para visitar Santa Cruz de la Sierra? Gracias

    • Hola Facundo. No lo sé porque no es una opción que haya hecho ni averiguado. Entiendo que no debería haber problema. Dejo abierta la consulta por si algún lector puede confirmarlo. Si podés, comunícate con la aerolínea a ver que te dicen.
      Saludos.

  • Convengamos que es el mismo Lloyd Aeroboliviano de antaño…. Mi primer viaje a Miameee fue con ellos, mi cuñada trabajaba en reservas de la compañía y me pasaba data… año 1987… valía u$s 750 cuando otras compañías valían 1000!! Lo espectacular era que en la larga espera de conexión, te subían a un micro y te llevaban a un hotel 4 o 5 estrellas no recuerdo, con pileta y te habían habitación y todo!!! Un espectáculo!! Años después con mis hijos volamos otra vez… la escala era de noche… y estaba todo cerrado en el aeropuerto…ya no estaba eso del hotel… el resto fue igual de bien.
    Sigue sin haber vip lounge?
    El entretenimiento a veces está y es como si no estuviera… películas del año del orrrxxxx… jopo…

    • Efectivamente, misma empresa, diferente nombre. Ahora al menos dicen que tienen intenciones de renovar la flota 🤞🏻
      Nosotros tuvimos pocas horas de conexión y veníamos cansados, así que dormimos. No pude ver si había o no vip lounge.
      Saludos.

  • Volé en BOA. En mi caso la escala en Viru Viru era corta, para nada grave. Salón pequeño y no del todo cómodo, pero a escala del aeropuerto. Había además una buena cafetería Juan Valdes muy completa con café exquisito y a precio razonable. Había parte del aeropuerto en obra por lo cual los controles de seguridad eran en pasillos. Eso quizás ya esté solucionado. El personal de BOA muy amable. La comida a bordo fea, como cualquier clase turista. TV de tubos como plusmar década del 90, que no andaba, como en plusmar en la década del 90. A favor, mucho espacio entre asientos. Asientos de los de antes. Volé muy cómodo

    • Gracias Santiago por el aporte. Me reí mucho con la referencia a plusmar y a la TV. JAJAJAJA
      Abrazo grande!

  • Buenas, estoy por viajar y me gustaria saber si alguno tiene conocimiento si estan cobrando un canon para salir del aeropuerto en la escala. Gracias.

  • De nada sirve que el vuelo sea agradable si son capaces de perder algo tan valioso como la mascota de un pasajero.
    ¿Qué pasará con el equipaje inanimado? ¿Suelen extraviarlo también?
    Espero nunca tener que tomar un vuelo de esa compañía. Nada puede reemplazar al gato que perdieron.

  • Nuestra experiencia con BOA para identico viaje fue muy parecida a la que detallaste, Lara. Es para destacar la calidez y buen trato del staff de BOA, el wifi gratuito y de buena calidad del aeropuerto Viru Viru, el permiso para transportar 2 valijas de 23 kg por pasajero (no te lo da ninguna otra compañia aerea) y por ultimo y no menos importante, que los tickets son un 35% más económicos que los de otras aerolineas. Lo no tan bueno es la edad de los aviones, que parecen ser anteriores a la primera guerra mundial. Tienen una edad considerable pero con buen mantenimiento en la empresa aerea logran que lleguen a destino sin problemas técnicos. Excelente relación costo-beneficio. La recomiendo.