Emití tu viaje ya y conseguí el reintegro de impuestos en 2023

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: Iara de @xamoralviaje

A veces dudamos o especulamos sobre cuándo es el mejor momento para empezar a planear tus próximas vacaciones. Hoy te traigo la respuesta: YA!

Y te voy a contar porqué.

Como sabemos, desde hace algunos meses tenemos un nuevo impuesto del 25% a toda compra en moneda extranjera que supere los U$D 300 mensuales, este fue uno de los tantos motivos que hizo que los argentinos especulamos aun mas sobre como, cuando y donde emitir nuestros viajes.

La buena noticia, es que si compramos nuestro paquete antes del 31 de diciembre podremos conseguir la devolución de las percepciones del 35% de los gastos realizados en moneda extranjera durante todo este año desde el 1ro de enero. Si realizamos la compra una vez cambiado el año calendario, deberemos esperar hasta 2024 para poder solicitar ese reintegro.

Pensémoslo así, compramos un viaje ahora antes de que termine el año, en 2023 nos devuelven un porcentaje del dinero invertido actualmente que podremos utilizar en el viaje que estemos por hacer en el futuro.

Y si no tenés muy en claro el procedimiento para solicitar la devolución, acá te cuento los pasos para que después de leer esta nota, lo único que tengas que hacer sea dedicarte a planificar esas vacaciones.

  1. Nos logueamos en la web de la AFIP con nuestra clave fiscal
  2. Vamos a la opción “mis servicios” y buscamos “devolución de percepciones”
  3. Una vez allí, deberemos seleccionar “nuevo” para iniciar un nuevo formulario
  4. Una vez ahí cargaremos a mano uno por uno indicando el período fiscal (mes) y luego los del mes. Quedando de este modo: AAAAMM
  5. Luego se selecciona las percepciones cuya devolución quieren solicitar, con el botón en la parte derecha de color negro harán click en “seleccionar” y una vez que estén preparados finalizaran con “presentar”
  6. Al finalizar se solicitará una confirmación
  7. Y ahora a esperar esa devolución

Tengan en cuenta que una vez cargado, podrán realizar una búsqueda para saber en qué situación se encuentra lo solicitado. Pueden hacerlo yendo a buscar e indicando el periodo fiscal.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Siempre me queda la duda,,,,, lo importante es la fecha de compra si uno lo hace con crédito? es decir, si lo compro el 28 de diciembre, pero la tarjeta me cierra en enero, y por ende lo pago ya en el 2024 entra para este año? podrían confirmar?

  • Buenas, yo compre en Diciembre 2021 aéreos con Tarjeta de Crédito y como el pago fue en Enero 2022 no me devolvieron la percepción, quedo para el 2023…