Qué visa gestionar para estudiar en Estados Unidos

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

La VISA de Estados Unidos siempre son un motivo de consultas en esta comunidad. Por eso en esta oportunidad queremos dejar algunos detalles para aquellos que deseen estudiar en este país norteamericano.

VISA norteamericana para estudios

VISA de Estados Unidos para carreras Universitarias

Según el Servicio de Migración y Ciudadanía, si esta persona cursará en tiempo completo en programas académicos (grado o postgrado) y tiene como objetivo recibir un certificado desde una Universidad estadounidense, necesitaría una VISA F1.

Este permiso es el más común entre los estudiantes universitarios ya que permite prorrogas en el caso de que se extienda la cursada y además permite a los graduados permanecer hasta 60 días más en el país, posteriores al final del curso.

Hay otras variantes de esta Visa que tambien aplican para estudiantes:

  • La F2 sirve para que parientes cercanos (hijos o parejas) de los estudiantes puedan ingresar a USA para acompañar a los alumnos.
  • La F3 para aquellos que viven en países limítrofes (Canadá o México) y pasan los días que deben cursar.

VISA de Estados Unidos para cursos específicos

Hay otra opción para aquellos que quieran realizar algún curso, o bien para carreras terciaria o artísticas, deberá solicitar una VISA M1.

Como el resultado de estos cursos son más cortos a diferencia de las universitarias, duran solamente 1 año, aunque se pueden pedir dos prorrogas, lo que daría un total de hasta tres años.

VISA de USA para intercambios

Y por último, una VISA muy solicitada también son aquellas que se utilizan para intercambios estudiantiles, ya sean educativos como culturales y se denomina VISA J.

Son casos específicos que puede ser con o sin patrocinador. Ya sean becas artísticas o ciencias, se suelen utilizar por ejemplo para visitantes del gobierno, entre otros casos. En las condiciones figuran que el curso debe ser de corto plazo y a tiempo completo.

Visa EEUU
VISA para estudios

En estos links les dejamos los mejores precios de pasajes para algunas de estas opciones:

Estados Unidos es uno de los destinos más elegidos entre los Argentinos para hacer cursos y posgrados en el exterior, al igual que otros países como México, Colombia o Venezuela que se destacan entre los miles de ingresos cada año a Universidades como Stanford, Harvard o Berkley.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.