Anticiparse: la respuesta a todo frente a los rumores de un cambio en el Dólar turista

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Estamos recibiendo varias consultas sobre los rumores que están circulando de modificaciones en el tipo de cambio que se aplica al turismo internacional, es decir: el “Dólar turista”. En otras palabras, nos están preguntando si sabemos algo de que se deja de aplicar un Dólar turista y el tipo de cambio a a utilizar sería el valor del Dólar MEP.

Personalmente considero relevante hacer una aclaración: por lo pronto, son rumores y no hay confirmación ni anuncio oficial hecho.

No obstante, pese a la aclaración previa y las consultas al respecto que estamos recibiendo, me parece importante brindarles algunos tips que evalúo a la hora de estar planificando un viaje al exterior. 

  1. Tener en cuenta que las tarifas de hoy cotizan con el dólar del día hábil anterior (viernes en el caso de hoy), por lo que quien pueda aprovechar podrá pagar con un dólar más barato.
  2. Evitar comprar pasajes en agencias del exterior: puede pasar que tienen precios muy atractivos pero las mismas están en dólares y se debitan de la tarjeta de crédito al día del cierre de la tarjeta, no al día de la compra, por este motivo después tendremos que abonar +75% debido a los impuestos correspondiente. La alternativa a este punto es comprar en aerolíneas o agencias argentinas -como Almundo, Despegar o Avantrip) en pesos.
  3. Inclinarse por los paquetes: son una excelente opción para congelar precio.
  4. La anticipación: ahora que todo está un poco “más estable”, les aconsejamos que compren con anticipación. Si compran un pasaje u hotel fijense que tenga flexibilidad en el caso del primero y cancelación gratuita en el caso del segundo.

Para redondear, sugiero que quien esté dudando o bien deba completar su viaje (alojamiento, alquiler de auto, asistencia al viajero o actividades), haga lo posible y emita hoy, de esta manera, si los rumores son ciertos y se aplica un tipo de cambio más caro por las nuevas medidas, el mismo no afectaría las compras realizadas en pesos (AR$) durante el día de hoy. Importante: Tengan en cuenta que puede ser que compren en algún lugar sin emisión automática y mañana se comuniquen con ustedes para avisarles que la tarifa sufrió cambios o que no hay disponibilidad para la compra que realizaron.

Matias

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • El punto 2 no es tan asi, comprar afuera en dolares o en pesos aca no tiene relevancia si se paga con tarjeta de debito ya que el cambio se toma del momento de la compra y se puede comparar perfectamente con los precios en pesos de aca. Comprar con credito si es un tema si se compra lejos de la fecha de cierre de la misma ya que se toma el precio del dolar del dia de cierre

    • Depende de varios factores (que en general me escapan). Mi banco, en general, me debita de la caja de ahorros en dólares, aunque alguna que otra transacción (tal vez por el país en el que la realicé, tal vez o el tipo de extablecimiento) fueron como las describís vos, entraron a la caja de ahorro en pesos al dólar oficial y las transacciones del Turista aparte, tabmién en pesos.

  • Hola. Te hago una consulta… como estoy en Mendoza, tengo pensado cruzar a Chile. Hoy nos cobran 70.000 chilenos el día de alquiler que son unos 80 usd . Nos piden solo el pago de 2 noches por western unión para reservar y el resto allá. Que consideras que me conviene? Pagar todo ahora?. Gracias

    • Hola Anabella, entiendo que si el pago es por western union vas a pagar con dólar billete. De ser así, y de que tengas los billetes te va a ser indiferente cuando abonar ya que vos ya tenes el billete en mano. Si fueras a pagar con tarjeta de crédito, hay que ver cuando te vence, ya que se va a palicar el tipo de cambio del día del cierre y no de hoy. Lo que veria primero es si lo podes resolver de manera “local” es decir, pagando en pesos y congelando el valor.

      • Pero y de que forma se puede pagar en pesos desde acá? Perdón por la ignorancia
        El viaje es para enero

        • No podes generarlo, el tema es que el lo que quieras pagar esté en alguna agencia local, de lo contrario no hay manera.

  • Hola.Si se compra pasaje en pagina del exterior puedo pagar en dolares mas alla que la tarjeta lo pesifique?Booking igual ? Gracias

    • Hola Mora, podés pero previo a eso tenes que 1) tener los U$D depositados en la cuenta de banco de la cuál se debita tu tarjeta y 2) confirmar con tu banco que al momento de debitar los cargos en U$D lo hagan de tu cuenta en Dólares y no en pesos.

  • Hola! Genial el post! Viajo en octubre y quería saber si al comprar alguna gift card, por ejemplo Apple se puede tramitar el Tax Free? Saludos

    • Hola Leonardo! si haces la compra online entiendo que no. Si la compras física, en un Apple Store, entiendo que con el pasaporte te entregan el formulario para gestionar despues en el aeropuerto. Saludos.

      • Hola !, entiendo que se refieren a Europa, no ? EEUU no tiene devolución de impuestos.
        Les dejo un tema para otro post si es que no lo hicieron, y para antes de los cambios al dólar turista que se anuncian para entrar en vigencia el 1 de octubre. Más allá de lo impositivo y aunque el dólar turista hoy casi converge con el Blue, comprar gif cards es una excelente idea para “congelar” el precio de lo que vayamos a comprar o gastar. Yo “invertí” en VISA y MasterCard, meses previos a viajar y me aseguré certeza en el valor del dólar ademas de pagarlo más barato que esperar a viajar. Vienen en tarjetas de hasta U$ 200 y tienen un costo, la de 200, de U$ 6 y centavos, que implican un cargo del 3% pero aseguras un dólar sin cambios. Las de USA sólo sirven en USA y Canada, vienen con vencimiento a 10 años y se usan como cualquier tarjeta de crédito. Por otro lado, lo uso como forma de ahorro ya que es comprar al valor del dólar oficial mas impuestos. Obvio todo esto sirve hasta que se produzcan los cambios de los que se está hablando pero a tener en cuenta si en el futuro se presentan situaciones cambiarias similares. Saludos.

        • Hola Alberto. En el caso de la devolución de impuestos si, nos referiamos a Europa.
          Excelente jugada y sugerencia la que llevas a cabo. No es un tema que aún hayamos escrito, pero vamos a ponernos en campaña e investigar más para armarlo.
          Gracias por el dato.
          Saludos.

  • Chicos los leo hace mucho y siempre me resultan coherentes en lo que dicen… Pero no le hagan creer a la gente que los paquetes son la mejor opción. Son mucho más caros. Compren aéreo por un lado y hotel por otro y van a notar la diferencia.

    • Hola Diego. No creemos que sean la mejor opción, pero si una buena alternativa para resolver todo de una vez para aquellos que no quieran o no les gusta dedicarso tanto a la busqueda y a armar todo por separado. Así mismo, tienen una ventaja que es que al ser un paquete si hay que reprogramar el vuelo, reprogramas indefectiblemente el hotel. En cambio, al comprar con separado es un riesgo a correr de que no haya flexibilidad o abonar una diferencia por el cambio. Saludos.