¿Qué hacer si Flybondi cancela un vuelo?

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En los últimos meses tuvimos muchos comentarios y preguntas a cerca de como actuar en el caso de cancelaciones. Por eso, acá les dejamos los pasos que pueden seguir para los reclamos y las posibilidades de actuar en ese momento.

¿Qué tener en cuenta frente al retraso del vuelo?

Si la aerolínea no puede cumplir con el servicio contratado es muy importante conocer las opciones con las que se puede manejar el pasajero.

  1. Lo primero que tenemos que saber es que debemos estar atentos a nuestro mail, ya que si se adelanta o atrasa el vuelo, éste será el canal por el que lo van a comunicar
  2. Si el retraso es menor a 4 horas, simplemente debemos ingresar a la pagina web y revisar el estado del vuelo. Cuidado cuando suceda esto, ya que puede ser reprogramado varias veces…
  3. Si el retraso es mayor a 4 horas el pasajero tiene varias opciones que detallamos más abajo.
Vuelo cancelado

¿Cuáles son las opciones en el caso de cancelación de Flybondi?

  1. Una primera opción, es tomar ese vuelo en el horario y día reprogramado. Pero en el caso de que que el cambio no lo beneficie o tenga otra opción y no quiera tomar ese vuelo reprogramado, tiene otras chances más:
  1. Puede realizar un cambio eligiendo un nuevo vuelo, hasta un día (24 horas) antes de la salida del vuelo reprogramado. En este caso, la nueva fecha puede tener hasta 30 días de diferencia y no debería tener ningún costo adicional.
  1. O bien, solicitar un Voucher. Esto se da en el caso de que no se pueda viajar y no tengan decidido todavía la fecha en la que lo van a hacer. El pedido debe hacerse hasta 48 horas antes de la partida del nuevo horario. Esto se hace mediante un Voucher que la aerolínea entrega por el valor total del pasaje abonado previamente el cual lo podrá utilizar para cualquier otro vuelo dentro de un año.
  1. Se puede solicitar un reembolso esta es la más complicada de las decisiones, ya que se puede esperar hasta 30 días, para que se devuelva el valor del boleto en el mismo medio de pago con el que se emitió.
Flybondi recibió su avión y recibirá más durante la segunda mitad del año

¿Cuáles son los pasos a seguir en caso de cancelación de mi vuelo de Flybondi?

Si la opción elegida de las que explicamos más arriba, es reprogramar su vuelo sin penalidad.

  • Lo que debe hacer es comunicarse al 0810 555 3592 entre las 08 hasta las 21 horas.

En el caso de que quiera solicitar un Voucher por el vuelo cancelado, deberá completar el siguiente formulario:

Mientras que en el caso de que desee pedir la devolución de su pasaje, deberá completar este otro formulario:

Formulario de devolución “Solicitud de devolución”

¿Tuvieron esta experiencia? ¿Cómo les fue con los cambios de pasajes?

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Comentarios
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  • Tuve una reprogramación de ambos vuelos tanto de ida como de vuelta por más de 10 hrs de diferencia. Cómo bien se menciona en la publicación intenté comunicarme llamando al 08105553592 durante varios días y nunca me atendían. El contestador me decía constantemente automático me decía que los operadores estaban ocupados y automáticamente la comunicación se cortaba sin ni siquiera dejarme en espera. Cansado de insistir decidí enviar un mail que nunca contestaron y ahora que me pude comunicar me dicen que los tiempos se vencieron y que solo me corresponde un voucher.de crédito. La verdad que la atención post venta es malísima. No hay policías de cambio y devolución a la vista de los pasajeros en la pág web. Haré el reclamo ante la ANAC y Defensa del Consumidor

  • Nos reprogramaron tres veces el vuelo siendo la ultima imposible ya que cambiaron de orden los tramos! Necesitamos salir de Cordoba a Buenos Aires y no al reves. Imposible comunicarse, imposible todos los reclamos. Mandamos mil veces mails. Todo esto fue reprogramado 3 dias antes de volar! Compramos en otra aerolinea

  • Cristina afectada

    Flybondi nos cancelo un vuelo y re programo para una semana después de la fecha de salida. Quedándonos a la deriva en una ciudad en dónde no vivimos. Es legal q una aerolínea haga esto? No tienen penalidad? Entre a su ING y es la forma de operar de ellos. Cancelan sin problema….según su necesidad sin dar explicación y sin importarle la historia de quién los elije. Me preguntó dónde está la presencia de estado o de algún ente regulador. Por mi parte elijo q me devuelvan el dinero, no viajo con flybondi ni regalado.

  • Intenté comunicarme con la empresa flybondy durante 2 días nunca me atendieron,siempre la operadora, al final viaje pero tendrían que dar un número que te atiendan directamente y den explicaciones vergüenza!!!

  • Esta nota es una vergüenza. Les pagó Flybondi para que la publiquen? Los derechos del pajero están publicados en la página de la ANAC. Si la demora es de más de 4 horas corresponde que paguen alojamiento y comida, cosa que pocas veces hacen. Desgraciadamente en Argentina las los cost no sirven, cómo todo

    • Hola Sebastián. Nadie nos pagó. No entiendo tu enojo con la publicación. Una cosa son los derecho de reclamo que tiene todo usuario y otra las vías de reclamo que brinda la empresa (con todas sus falencias) para reclamar, que es lo que expresamos en la nota. Saludos.

  • Maria marta cabarcos

    Me canxelaron vuelo del 28 nayo 2022 y aún no me reintegraron dinero.
    Tardan mas de 30 dias
    Un desastre

  • Vergonzoso,la empresa no vuela,se dedica a ganar financieramente tardando en devolver la plata de los pasajes,a amigos les han tardado hasta 2 meses,cierren ya.

  • Tenía que volver de Mendoza, cancelaron el vuelo 5 veces, por mas de 36 hs, nadie atendió el teléfono de contacto, nadie se hizo cargo de hotelería y comidas por el tiempo que demandó esperar un vuelo de vuelta, realmente Flybondi una empresa impresentable, total falta de seriedad.

  • Hola, consulta.

    Si me cancelan o demoran el vuelo y yo tengo una conexión que depende del vuelo de Flybondi que tengo que hacer?

    Gracias.

    • Hola Martin, por demás complicado. No son códigos compartidos, por lo que para ellos es “indiferente” lo que te pasa a vos una vez en destino. Entiendo que , en caso de no haber tenido una respuesta satisfactoria por parte de ellos, podes avanzar por el lado de defensa al consumidor a fin de, al menos, recibir un reintegro de lo abonado por vos.

  • Hay un detalle importante. Si esas opciones no sirven y uno debe gastar en otro pasaje de ultimo momento, no quieren reconocer que la cancelación operativa arruina al pasajero y no te dan tus derechos que la anac te reconoce… vas a coprec y que la situación termine en una compensación economica mejor que un voucher por un vuelo que compraste con 4 meses de anticipación y te dan un voucher por la mitad de lo que ahora sale el pasaje. Coprec… lo que hay que hacer si te csncela es COPREC

  • Si, fue un atropello total ! ! !comi no acepte el cambio de aeropuerto ni la reprogramacion de horarios x la cual me quitaban 2 DIAS DE VACACIONES pretendian q pagara una ” diferencia de tarifa” equivalente a otro pasaje d regreso ! Nl ka pague y tampoco viajé con ellis Indignante. Me perjudicaron de todas las formas existentes ! Nunca más Flybondi

  • Tenia vuelo con flybondi el 31/07 a la noche MZA-BS AS. Cancelaron mi vuelo la tarde del 30 y lo reprogramaron al dia 5/08, dado que antes no tenian nada. A su vez, tenia alojamiento programado para esa semana en BS AS, que como no me servia la fecha que me dieron y no consegui en que viajar, tuve que desistir y cancelar. El alojamiento no me devolvio la reserva por la poca anticipacion y Flybondi no se responsabiliza de ningun gasto vinculado al viaje en base a su cancelacion. Esto es legal? Simplemente me ofrecieron devolver el pasaje, tenia reserva de alojamiento y tramites pagos que tenia que hacer esa semana. Saben si se puede hacer algun reclamo? gracias.