AFIP comenzó a realizar la devolución de la percepción del 35%

Tramo 1
Tramo 2
Actividades
Escapadas

Recibí de todas las promos: Descargá nuestra app para Android y iOS. Seguinos en FacebookTwitter, Instagram y Telegram. Suscribite a nuestro newsletter aquí.

El organismo empezó a reintegrar a aquellos contribuyentes que realizaron transacciones en moneda extranjera durante todo 2021(y de corresponder 2020).
Desde los primeros días del presente mes, se comenzaron a observar acreditaciones bancarias en las cuentas de monotributistas y empleados/jubilados no alcanzados en Ganancias o Bienes Personales, que realizaron la correspondiente solicitud de devolución por percepciones de la RG4815.

¿Cómo verificar el pago de la devolución?

  1. Hay que ir al servicio “Pago devoluciones” y consultar si está aprobada la devolución.
  1. Luego, si en las devoluciones aparece en “estado” como “Autorizado para pago”.
  1. Por último, queda verificar que en el banco figure el deposito del monto.

Vale aclarar que hay muchas solicitudes en estado de “aprobada” pero aun sin fecha de pago, por lo que hay que tener paciencia…
¡¡¡Recupera lo que te corresponde y seguí viajando!!!

B&S Estudio Contable Integral – Cdra. Bianco Johanna Magali / Cdor. Sita Alen Andrés

Email: [email protected] 
Whatsapp: 11-2699-7663
Instagram: Bys.estudiointegral      

¡Gracias Johanna y Andrés por toda la información!

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y Telegram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Una verguenza! Despues saltan los cabeza de termo diciendo que no es un impuesto ajajaj. Te sacan un 45% en Enero del 2022 en forma de retención y te lo devuelven en Octubre/Noviembre del 2023. Para cuando el gobierno te devuelve lo que te pertenece son 2 sugus, tendría que estar atado a la inflación, pero que podes esperar de esta gente que quiere vivir cagando a la clase media.

    • Lo devuelven con intereses, y los intereses siguen corriendo hasta que se paga (ese día se actualizan, porque generalmente figuran muy poca plata). No llega a ser lo mismo que la inflación pero algo es algo

  • A mi por el momento me devolvieron solo un mes (diciembre) o sea me quedan 11 meses pendientes, se sabe si hay algun esquema para devolver el resto? O cada mes de este año van a devolver un mes del año pasado? Porque se de otros casos en los que al revés que a mi, les devolvieron 11 meses y solo les queda 1 pendiente. No se entiende si sigue una lógica o es todo muy random

    • Hola Pablo, se entiende el punto, Creo que lo mejor sería que lo consultes con el estudio que nos asesoró (están los datos al final del post) ya que desconozco como sería el proceder. Saludos

  • Hola! Si tengo algunos meses en fiscalización aún sin aprobar como debo hacer? Sigo esperando o me acerco a una oficina de AFIP? Gracias

    • Hola Cinthia, creo que lo mejor sería que lo consultes con el estudio que nos asesoró (están los datos al final del post) ya que desconozco como sería el proceder. Saludos

  • Yo en enero cargue la devolución de gastos 2021 y ahora no me aparecen. Alguien sabe como reclamarlo o ahora tendré que esperar a enero 2023 y cargar de nuevo todo 2021 y2022? Gracias!

  • gracias por la info, vi el dinero en la cuenta pero no me coincidia con lo que presente.
    ahi lo pude chequear… pero hay una cuestion, me devolvieron de junio a noviembre 2021 con intereses pero quedo pendiente diciembre 2021 que justamente es donde tengo el monto mas grande percibido… por que puede ser esto?? sera que eso viene demorado?? no me van a decir que tengo que esperar 1 año masssss..

    gracias,
    gonzalo

    • Hola Gonzalo, hay varios con el mismo tema que vos, si bien yo estoy tratando de averiguarlo, creo que lo mejor sería que lo consultes con el estudio que nos asesoró (están los datos al final del post) ya que desconozco como sería el proceder. Saludos

    • Gonzalo, a mi me pasó al revés que a vos, me devolvieron 1 solo mes y me deben los restantes 11 (me figuran todas las devoluciones aprobadas en AFIP). Calculo (QUIERO CREER) que es un tema de que irán devolviendo cada tanto, quizás el mes que viene te devuelven lo que te falta, y a mi algunos meses mas. Porque a todos los que conozco les devolvieron meses al azar, debe ser algo así medio random, bah eso espero!

  • Hola! Con lo que está sujeto a fiscalización… no hay alguna reglamentación en relación al tiempo? gracias