¿Economía incierta? Tips y Consideraciones para planificar tu viaje hoy

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Lo primero que quiero aclarar es que la siguiente publicación no es una promoción y mucho menos tiene como fin alarmar a los viajeros, pero sí alertarlos de algunas cuestiones que pueden suceder mañana dado el contexto económico y la reciente salida de Martín Guzmán como Ministro de Economía.

Como bien vimos, en las últimas semanas el tipo de cambio oficial ha ido subiendo paulatinamente y una de las posibilidades que hay es que mañana haya un incremento significativo en el mismo dado el hecho reciente previamente mencionado.

Es por este motivo que me gustaría acercarles algunos consejos para planificar un viaje y tener un poco más de certidumbre con un dólar incierto. 

  • Quien este dudando, no titubee. Lo mejor es emitir hoy con el tipo de cambio del viernes.
    Cotizar vuelos
  • Tener en cuenta que las tarifas de hoy cotizan con el dólar del viernes, por lo que quien pueda aprovechar podrá pagar con un dólar más barato.
  • Evitar comprar pasajes en agencias del exterior: puede pasar que tienen precios muy atractivos pero las mismas están en dólares y se debitan de la tarjeta de crédito al día del cierre de la tarjeta, no al día de la compra. La solución a este punto es comprar en aerolíneas o agencias argentinas en pesos y en cuotas (para los vuelos nacionales)
  • Inclinarse por los paquetes: son una excelente opción para congelar precio, además suelen salir varias promociones.
    Ver paquete nacionales
    Ver paquetes internacionales
  • Comprar en la moneda del país de destino (o dólares): quien tenga la posibilidad de ahorrar y comprar por adelantado podrá usar ese dinero para gastarlo en el destino elegido o bien para pagar la tarjeta de crédito con la cual viaje. En este punto hay que tener en cuenta que se suelen encontrar buenos precios en dólares y si se abonan en esa moneda no hay que abonar los impuestos del 30% y del 35%.
  • ¿Por que emitir hoy? Consideren que no siempre las aerolíneas tienen emisión inmediata (emiten con 24hs de demora) de un pasaje o paquete y, en el caso de que no, puede haber un riesgo de que mañana la tarifa que vimos hoy, ya no cotice. En este punto es bueno recurrir a las agencias que, en su mayoría, si emiten lo que compremos en el momento.

Para redondear, sugerimos que quien esté dudando, haga lo posible y emita hoy, de esta manera, si mañana hay una corrida bancaria o un incremento significativo del tipo de cambio, el mismo no afectaría las compras realizadas en pesos (AR$) durante el día de hoy. Importante: Tengan en cuenta que puede ser que compren en algún lugar sin emisión automática y mañana se comuniquen con ustedes para avisarles que la tarifa sufrió cambios o que no hay disponibilidad para la compra que realizaron.

Otros links que pueden serles de interés son:

Cotizar alquiler de autos Cotizar alquiler de autos Ticket a Disney Tickets a Universal
Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Buenas! Saben en qué plataformas de hotelería se paga en el momento y no cuando se efectúa el hospedaje (como booking)?

    • Hola Inés! Yo creo que eso depende de las condiciones que ponga el hotel. Booking tiene alojamientos que se pagan al hacer la reserva y otros que se abonan cuando llegás.

  • Hola maty hay opciones de viajes internacionales en cuotas? tenia entendido que no!! déjame info gracias

  • Hola que tal? Las tarjetas no te cobran el dolar oficial mas los impuestos el día del cierre de la tarjeta? pregunto por tengo eso duda. Gracias