¿Cómo viajar barato en temporada alta?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Muchas veces nos preguntan cómo se puede hacer para viajar de manera más económica en temporada alta. Si bien no hay recetas mágicas ni fórmulas concretas que lo permitan, hay consideraciones a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje y tratar de economizar todo lo posible.

Siempre sugerimos planificar un viaje con la mayor antelación posible, esto es porque no solo nos permite “ir viendo” cuánto cotiza un pasaje, si no también poder detectar la variación de una tarifa para cuando baje de precio, hacer la compra. Un dato no menor, en este aspecto, es que la industria del turismo cotiza SIEMPRE en dólares, por lo que mientras haya devaluación e inflación, la tarifa en pesos (AR$) puede ir aumentando, por eso es recomendable que a modo de referencia evalúen los precios en Dólares (U$D), de esa manera pueden identificar mejor si el precio subió, bajó o se mantuvo. Claro que ganando en pesos mucho no podemos hacer, pero ahorrar en dólares cuando se planifica el viaje ayuda a paliar la fluctuación de las tarifas, más aún con la quita de las cuotas que rige desde un tiempo a la fecha.

Otra consideración es la evaluación del destino y la temporada. Acá entra en juego el criterio y sentido común, diría que es casi imposible conseguir un vuelo a Maldivas en temporada alta a U$D 500, hay destinos que casi siempre van a ser “caros” nos guste o no.

Un detalle que es importante a la hora de planificar son las prioridades de cada uno, hay quienes prefieren un vuelo directo y quienes no tienen problemas con las escalas/conexiones, lo mismo sucede con el equipaje (si está incluido o no). Por esto es que muchas veces vemos diferencias sustanciales en la tarifa para un mismo destino, más aún con el auge de las low cost que están comenzando a operar internacionalmente desde Argentina. En consecuencia, un vuelo directo y con equipaje en bodega, siempre va a ser más caro que uno que con conexión y sin equipaje. Por eso es muy importante que cada uno evalúe todos los escenarios posibles de vuelos y de precios antes de comprar un pasaje.

Como verán hay muchas variables a considerar, es un trabajo que amerita se le dedique tiempo y cabeza.

Al no ser una tarea fácil o no todos disponen del tiempo para hacerlo, averiguamos con los chicos de Atrápalo si podían darnos una mano para que ustedes puedan planificar un viaje. Lucila y Martín se mostraron más que predispuestos a ayudar, incluso fueron quienes nos guiaron un poco con los TIPS a considerar comentados previamente. Quienes quieran pueden entrar en contacto con ellos para cualquier duda o consulta (incluso cotizaciones también), ya que pueden serles de ayuda a la hora de programar sus próximas vacaciones. Lo que sí, para poder ordenar las consultas y que cada uno reciba una respuesta acorde es que armamos un formulario (pueden completarlo acá) para que ellos las reciban y se contacten con ustedes para de esta forma orientarlos en su búsqueda. 

Mati

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver