¿Cómo ampliar el limite de la tarjeta de crédito para comprar pasajes?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: Anto Siffredi

La fluctuación de tarifas y la devaluación de la moneda del país hace que muchas personas requieran nuevos límites en sus tarjetas de crédito, sobre todo si se trata de grandes montos a pagar como lo puede ser un viaje al exterior, para el cuál actualmente no se disponen cuotas. 

Si estás por comprar un viaje y necesitas ampliar la tarjeta, no dejes de leer este artículo con todo lo que necesitas para realizar la operación en simples pasos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de ampliar el monto de la tarjeta?

Ya sea que quieras ampliar el límite de tarjeta para una operación en particular o recurrente hay muchos aspectos que se deben considerar antes de solicitarlo. Aquí te enseñamos las opciones y pasos a seguir para hacerlo.

Si bien la prohibición de sacar pasajes al exterior en cuotas sigue vigente desde noviembre del año pasado y parece haber llegado para quedarse, las ganas de viajar y conocer nuevos destinos hace que muchos argentinos encuentren la manera de sobrellevar el gasto. Sin embargo, a la hora de abonar un gran monto se encuentran con otro problema y es el límite insuficiente en sus tarjetas de créditos.

¿Cómo hacer para tener un mayor límite de gasto?

Primero como cliente de un banco debemos tener una buena imagen ante la entidad financiera, realizando los pagos a tiempo, demostrando ingresos estables y que podemos solventar los gastos ante un mayor límite en la cuenta. En algunos casos los aumentos de límites que suelen dar los bancos pueden ser de manera transitoria por un gasto específico del cliente. 

Cada banco suele tener sus mecanismos aunque similares entre sí. En la gran mayoría es posible acceder mediante la utilización de la vía telefónica, la aplicación de homebanking o presencialmente. Aunque la opción virtual o vía telefónica es más una instancia preliminar que un pedido formal de aumento, ya que puede servir para hablar con un representante del banco y determinar si estamos en condiciones de extender el límite.

En muchos casos es necesario sacar turno online y dirigirse en forma presencial a la sucursal más cercana de tu banco. Se les va a solicitar cierta documentación para el trámite como DNI, comprobantes de ingresos y, según la situación laboral de la persona, los tres últimos recibos de sueldo junto al comprobante de monotributo o Declaración Jurada de ganancias.

A continuación compartimos  una lista con algunos links útiles y los teléfonos de atención al cliente de los principales bancos

  • Banco Santander: 0800-999-2400 – Website
  • Banco BBVA: 0800-333-0303Website
  • Banco Itaú: 0810-345-4999
  • Banco Galicia: 0810 444 6500 opción 2
  • Banco Patagonia: 0800 777 8500
  • Banco Macro: 0810- 555-2355
  • Banco ICBC: 0810-555-9200
  • Banco Nación: 0810-666-4444
  • Banco Comafi: 0800-999-2662
  • Banco Provincia:  0810-222-2776
  • Banco Hipotecario: 0810-222-2472
  • Tarjeta American Express: 011-4310-3000 – Website 

Finalmente es importante tener en cuenta que la ampliación puede demorar unos días según el banco por lo cuál si estás pensando en viajar te recomendamos hacerlo con tiempo. 

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.