¿Cómo quedaron los requisitos de ingreso para España, Francia, Italia y Alemania?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

El pasado 17 de enero la Unión Europea publicó en su sitio oficial que removió a la Argentina de su listado de países seguros debido al aumento de casos de coronavirus.

Frente a este anuncio, algunos países del bloque actualizaron sus requisitos de ingreso. Hoy les queremos compartir de forma resumida cómo quedaron estos requisitos para ingresar a los países que más nos consultan: España, Francia, Italia y Alemania.

Se puede ingresar únicamente con comprobante de vacunación. Las vacunas aceptadas son las reconocidas por la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) y la Organización Mundial de la Salud: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson/Janssen Pharmaceuticals, Sinopharm, Sinovac, Bharat, Sanofi-GSK, Novavax y Valvena.

La Embajada de España también explicó que acepta la combinación de vacunas con dosis no reconocidas por las instituciones anteriores (como la Sputnik) siempre y cuando la última dosis sea una de las vacunas autorizadas.

Según la web de la Embajada de Francia en Argentina solo pueden ingresar al país europeo las personas que cuenten con esquema completo de vacunación o “un motivo imperioso”. Con respecto a la vacunas aceptadas, detalla lo siguiente:

Se considerará “esquema vacunatorio completo” las siguientes situaciones:

  • Haber trascurrido 28 días desde la aplicación de una vacuna monodosis (Janssen de Johnson & Johnson),
  • Haber trascurrido 7 días desde la aplicación de la segunda dosis una de las vacunas reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos (Pfizer (Comirnaty), Moderna, AstraZeneca (Vaxevria y Covishield)),
  • Haber trascurrido 7 días desde la aplicación de una dosis de refuerzo mRNA (Moderna o Pfizer) después de dos dos de una vacuna incluida en la lista de emergencias sanitarias de la OMS (Sinovac/Coronavac o Sinopharm/BBIB-PVeroCells).

El pasado lunes la Embajada de Italia anunció que extendió hasta el 15 de marzo los requisitos de ingreso que estaban vigentes. Estos son:

  1. Completar un formulario on-line de localización (denominado también digital Passenger Locator Form-dPLF) y presentarlo, en el celular o impreso, a la compañía en el embarque y a quien haya sido designado para efectuar los controles;
  2. Presentar a la compañía, en el embarque, y a quien sea responsable de efectuar los controles, la certificación “verde” COVID-19, emitida al completar el esquema de vacunación o certificación equivalente, emitida por las autoridades sanitarias competentes después de haberse vacunado con vacunas validadas por la EMA (Agencia Europea de Medicamentos);
  3. Presentar a la compañía, en el embarque, y a quien haya sido designado para efectuar los controles, un certificado que demuestre el resultado negativo de un test PCR o de antígenos, realizado mediante hisopado, efectuado dentro de las 72 hs. anteriores al ingreso a Italia si es PCR o dentro de las 24 hs. anteriores al ingreso en el territorio italiano si es de antígenos.

En caso de no poseer la certificación indicada en el punto 2 (certificado de vacunación) es posible de todas formas ingresar a Italia, pero es obligatorio:

  • Someterse a test PCR en las 72 horas previas a la llegada o test de antígenos en las 24 horas precedentes a la llegada;
  • someterse a aislamiento fiduciario, informando a la Agencia Sanitaria Local (ASL) competente para activar los controles de la misma, en la dirección indicada en el dPLF, a la cual puede accederse solo en vehículo privado, por un período de 5 días;
  • Efectuar un ulterior test PCR o de antígenos, a través de hisopado, al finalizar los 5 días de aislamiento.

Alemania fue de los primeros que actualizó sus requisitos de ingreso, incluso fue antes de que la Unión Europea removiera a la Argentina del listado de países seguros.

En este caso, la web de la Embajada de Alemania dice: Las personas que cuentan con la pauta completa con vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) (o con vacunas equivalentes a las mismas utilizadas en terceros países) pueden entrar a Alemania desde Argentina. Dichas personas pueden entrar a Alemania también por motivos de visita o de turismo. 

Recordemos que las vacunas autorizadas por la EMA son BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson/Janssen y Novavax.

Como siempre les recomendamos, si necesitan hacer una consulta puntual sobre cada caso pueden hacerlo al consulado de cada país. Por otro lado, recuerden que en la web de IATA se van actualizando cada vez que hay algún cambio.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver