Cómo aprovechar tu asistencia al viajero si tenés que cancelar tu viaje por ser positivo de COVID

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Muchas consultas nos estuvieron llegando este último tiempo sobre el proceder en caso de cancelación de vuelos por que la/el pasajera/o son positivos de COVID en su fecha de viaje.

La realidad es que si la tarifa no es flexible/cancelable o si no estás cubierto por un servicio de asistencia al viajero, mucho no se puede hacer. Pero sí encontramos una opción para quienes no tengan una cobertura contratada y estén próximos a viajar o al menos analizando las diferentes opciones.

Assist Card tiene entre sus tantas coberturas algunas que tienen un servicio llamado COVID EXTRA. Este servicio es un gran diferencial ya que es el que, entre otras cosas, “se hará cargo, hasta el monto máximo indicado para este concepto en el Voucher del Add On, de la pérdida irrecuperable de depósitos o gastos pagados por anticipado por el Titular en forma previa al inicio de su viaje”. Esto aplica tanto a:

  • Servicios de transporte terrestres o aéreos
  • Gastos de alojamiento
  • Cruceros
  • Excursiones o Espectáculos

Lo cual se traduce en que Assist Card se hace cargo del reembolso correspondiente por servicios no reembolsables por cancelación o, suponiendo que uno ya este en viaje y tenemos el infortunio de contraer COVID, lo cual imposibilita hacer una excursión, la asistencia también cubre ese costo siempre y cuando no sea reembolsable (se considera “interrupción de viaje”).

Quienes tengan dudas sobre el servicio y/o la cobertura, pueden ponerse en contacto con Marisol a su WhatsApp. Importante: Quienes envíen mensaje por WhatsApp consideren la potencial demora en respuesta que puede llegar a haber.

4.42.1 GARANTÍA DE CANCELACIÓN E INTERRUPCIÓN DE VIAJE POR DIAGNÓSTICO POSITIVO DE COVID-19
ASSIST CARD se hará cargo, hasta el monto máximo indicado para este concepto en el Voucher del Add On, de la pérdida irrecuperable de
depósitos o gastos pagados por anticipado por el Titular en forma previa al inicio de su viaje, por los servicios que se enumeran en forma
taxativa a continuación y que formen parte del viaje, siempre que la cancelación o interrupción se produzca en forma necesaria e inevitable
como consecuencia del diagnóstico positivo de Covid-19 del Titular, que imposibilite la iniciación y/o prosecución de su viaje, o suspenda
su curso:
(1) Servicios de transporte terrestres o aéreos;
(2) Gastos de alojamiento;
(3) Cruceros y
(4) Excursiones o Espectáculos.
Solo se considerarán a los efectos de esta garantía, los servicios que tenían fecha de ejecución dentro del período de vigencia inicial de la
Tarjeta ASSIST CARD.
Será imprescindible para acceder a esta garantía que se cumplan las siguientes condiciones:
(1) Que el Titular haya adquirido y pagado la Tarjeta ASSIST CARD con este Add On con una antelación mínima de 5 días (cinco días)
previos a la fecha de realización del test de COVID-19.
(2) Que el Titular comunique a ASSIST CARD en forma fehaciente y dentro de las 24 (veinticuatro) horas, el diagnóstico positivo de
COVID-19 recibido. ASSIST CARD podrá verificar con su equipo médico el hecho denunciado.
Vigencia de la garantía: Esta garantía rige desde el momento en que el Titular contrate el viaje y hasta la finalización del mismo.
Requisitos para acceder a la garantía:
Además de los estipulados en los puntos anteriores, el Titular deberá dar cumplimiento a lo indicado en la Cláusula B.2 y entregar a ASSIST
CARD una carta indicando los motivos que dan origen a la cancelación o interrupción, a la cual deberá adjuntar los siguientes elementos:
(1) Pasajes de ida y regreso completos, y constancia de anulación total de los mismos;
(2) Fotocopia del pasaporte; con los requisitos legales de vigencia correspondientes para el viaje contratado;
(3) Facturas y recibos originales y de curso legal de los pagos efectuados a la agencia de viajes y demás prestadores de quienes se
contrataron los servicios;
(4) Certificado de las compañías prestadoras (compañía aérea, compañía de cruceros, hotel y/o operador mayorista) indicando la
penalidad aplicada y el monto del reintegro percibido (si lo hubo) o bien que no percibió ningún reintegro de dicho prestador;
(5) Certificado médico y Análisis de Laboratorio que especifique Covid-19 Positivo;
(6) Constancia del vínculo familiar, de corresponder;
(7) A requerimiento de ASSIST CARD, copia de la visa de entrada al país de destino.
25 08.2021
La falta de cumplimiento de cualquiera de los requisitos estipulados no dará lugar a la garantía
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