Visa de Estados Unidos: retomarán las entrevistas presenciales para solicitarla

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

El anuncio, realizado por la Embajada de Estados Unidos, indica que se se retoman los procesos de visados en todos los formatos a partir del 1 de diciembre de 2021.

Si bien es una gran noticia, la decisión puede verse afectada según evolucione o no la situación pandémica.

Últimos vuelos publicados a Estados Unidos

A continuación, el mensaje oficial que aparece en la web de la Embajada:

Información importante para solicitantes de visa

La Embajada de EE.UU. en Argentina reanudará el 1° de diciembre el procesamiento de visas de no inmigrante. Para programar una cita, por favor ingrese a este sitio web. Para obtener información sobre visas de inmigrante, por favor ingrese a este link. Debido a protocolos de seguridad y salud las citas pueden ser limitadas. Sin embargo, vamos a agregar nuevas citas de manera regular en la medida que sea posible. Le recomendamos verificar con frecuencia la disponibilidad de citas en el sistema.
Validez del pago del arancel de visa: El pago del arancel de solicitud de visa (MRV) sigue siendo válido y puede usarse para programar una cita para una entrevista en la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires hasta el 30 de septiembre de 2023.
Reprogramación debido a enfermedad: Si llegara a experimentar síntomas de coronavirus, deberá reprogramar su cita. Cualquier solicitante, por cualquier motivo, puede reprogramar su cita el día y la hora que prefiera en este sitio web. Reprogramar su cita no afecta la adjudicación de su visa.
Viajes de emergencia: En casos de urgencia, si debe viajar inmediatamente, siga los pasos indicados en la sección Adelanto de Citas de esta página para ver los requisitos necesarios y solicitar una cita de emergencia. Hágalo 20 días antes de la fecha de viaje, no antes.
Renovación de visa sin entrevista: Los solicitantes podrán renovar visas (B1/B2, C1/D, F1, H2A, algunos programas J1 y M1) que expiraron dentro de los 48 meses anteriores a presentar su solicitud de renovación. En la mayoría de los casos no requerirán una visa entrevista personal. Debido al aumento en la demanda de solicitudes de renovación de visas y para poder administrar su programación, todos los solicitantes de renovación de visas deberán sacar una cita para entregar la documentación requerida en el Centro de Atención al Solicitante (CAS). No se presente en el CAS si no tiene cita y no envíe documentación por correo si no recibió un correo electrónico con indicaciones específicas ya que su solicitud no será aceptada.
Salud, seguridad y citas: Todas las citas futuras, incluso para emergencias, dependen de condiciones favorables de salud y seguridad en el momento de la cita confirmada. La Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires agradece de antemano su paciencia con los cambios de programación inesperados que pueden resultar de la pandemia de COVID-19 en curso.
Últimos vuelos publicados a Estados Unidos

Web del comunicado oficial

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.