Aerolíneas Argentinas incorpora dos Airbus 330 para actualizar su flota

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

La noticia fue confirmada por la propia compañía, mediante un comunicado de prensa, en su web. A continuación, el comunicado:

10 de noviembre de 2021 – Aerolíneas Argentinas confirmó el arribo al país de dos aviones Airbus 330-200 que se incorporan a la flota de “largo recorrido” de la empresa.
El primero de ellos, con matrícula LV-KAN, arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza entre el viernes y el lunes próximo y tiene previsto entrar en servicio durante la primera semana de diciembre. Mientras que el segundo, con matrícula LV-KAO, llegará durante la segunda semana de diciembre y comenzará a volar durante los primeros días de enero.
Ambas aeronaves se encuentran actualmente en San Bernardino, California donde se están realizando los trabajos de pintura y acondicionamiento del interior de cabina, el cual incluye cambios en el software de entretenimiento a bordo e iluminación “mood lighting”, re-tapizado de los asientos, alfombras, señalética y adaptaciones generales de acuerdo a los estándares de uso y seguridad de Aerolíneas Argentinas.
Como el resto de la flota A330-200 contarán con la certificación internacional ETOPS (Extended Range Twin Engine Operation Performance Standards) la cual habilita a los aviones bimotores a realizar operaciones de largo alcance con altos márgenes de seguridad y una mayor eficiencia en el armado de los planes de vuelo.
“Este es un modelo de avión que se adapta perfectamente a las necesidades de la empresa desde el punto de vista técnico y operativo, que posee una alta eficiencia y una versatilidad que nos permite volar tanto las rutas internacionales como rutas domésticas en periodos de alta demanda”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Las 2 aeronaves cuentan con motores General Electric y una configuración de cabina similar a los otros 8 A330-200 que la empresa posee (25 asientos en clase ejecutiva y 244 en turista) y que componen la monoflota de “fuselaje ancho” de Aerolíneas.
La incorporación servirá para reemplazar al LV-FNI que fue devuelto al lessor en septiembre y al LV-FNL que ya se encuentra desprogramado y en proceso de “redelivery”. Ambos aviones tenían más de 20 años de antigüedad y estaban prestando servicio en la empresa desde 2013. En tanto que los ingresos fueron fabricados en 2007 y 2008 lo que significa una actualización en la edad promedio de la flota.

Más información en la web oficial de Aerolíneas Argentinas

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.