Estados Unidos: ¿Qué vacunas serán las aceptadas para ingresar al país?

Aunque todavía falta la información oficial por parte de las autoridades, la semana pasada salió una nota en Reuters donde se adelanta que vacunas serían aceptadas a partir de noviembre para ingresar a Estados Unidos.

Según la publicación, un portavoz de los CDC anunció a Reuters que “seis vacunas que están autorizadas / aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) o listadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cumplirán con los criterios para viajar a los Estados Unidos.”

Recordemos que las vacunas aprobadas por la OMS hasta el día de hoy son:

  • Pfizer/BioNtech
  • AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford)/Covishield (India)
  • Janssen (de Johnson & Johnson)
  • Moderna
  • Sinopharm
  • Sinovac-Coronavac

Nuevamente la gran incógnita es la Sputnik V, que según esta nota de El Cronista el proceso de aprobación podría terminar a fin de año.

Como todavía falta que se publique esta información a través de portales oficiales del país, no se sabe que sucederá con las personas que tengan dosis combinadas ni con los menores de edad que no fueron vacunados, entre otros detalles.

Quienes deseen leer la nota completa de Reuters, pueden hacerlo acá.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver