Oficial: nuevas aperturas en turismo desde octubre

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Hace pocas horas y en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti anunciaron nuevas flexibilizaciones por la pandemia del coronavirus. Entre ellas se encuentra que se levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre para la circulación individual y cuando no haya aglomeraciones cerca.

En cuanto al turismo y apertura de fronteras, también hubo novedades y las detallamos a continuación:

Se autorizan los viajes de jubilados y egresados, o grupos estudiantiles o similares siguiendo los protocolos recomendados.

Apertura gradual de las fronteras

24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

1 de octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).

Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre: incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres

Desde el 1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros, se solicitará para el ingreso al país:

  • Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.
  • Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria
  • Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria

Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7. Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo.

Todavía falta publicarlas en el Boletín Oficial y conocer más detalles de la implementación de estas medidas pero ¡son excelentes noticias! ¿Qué opinan ustedes?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

    • Hola Christian! Tenés que fijarte en los requisitos de Brasil, hasta donde sabia estaba cerrado para ingresar por via terrestre.

  • Que opino?… Que son medidas pura y exclusivamente en virtud de la pésima gestión que hicieron estos impresentables y que vieron reflejadas en la urnas en la última elección y que van a ver en noviembre aún peor. Tienen resentimiento con el que viaja… Va… Tienen resentimiento en varias cosas. Ya lo demostraron.

  • hola! en que situacion estan los vuelos internacionales de octubre? tengo con leven ida 7 de octubre y vuelta 27 , desde la aerolinea me dicen que esta ok pero que esperan del gobierno argentino, tenes idea?

    • Hola Rodrigo! Todavía no hay novedades de los vuelos de octubre, en cuanto se sepa los vamos a estar publicando!

  • Porfa publiquen promociones para el exterior para Nov’21 Dic’21, todas las que veo son para 2022, graciassssss

  • tengo que hacer un visa nueva , es lo único que me falta para un viaje que tengo programado hace 3 años necesito información fehaciente de apertura de embajada antes de noviembre 2021 por favor

  • So, as vaccinated US tourists it sounds like we will be able to enter Argentina with testing/no quarantine. And I’m assuming we could also travel within Argentina by air (i.e. Buenos Aires / Mendoza)

    • Hola Lee! Hay que esperar a que se publique en el Boletín Oficial para conocer los detalles de la implementación todavía.

      • So until it is published it is not official? How long does it typically take to get published? Just trying to make plans for a very long trip

        • Hola Lee! Es oficial porque lo dijeron las autoridades, pero hasta que no esté publicado en el Boletín Oficial no se van a saber cuáles son los detalles de la implementación. En cuanto sepamos lo vamos a estar publicando!

  • Hola Matias, te sigo hace años, gracias por tu laburo! Consulta, yo me voy de viaje al sur y me piden PCR/Antígenos para ingresar a la provincia de Santa Cruz, a pesar de tener ambas dosis de la vacuna. Sabes si se habló sobre no pedir PCR en caso de estar vacunado para turismo interno? Gracias!

  • Ingreso y nosotros salir, se sabe si esta en los planes aumentar la disponibilidad de vuelos desde Mendoza al exterior?