Luego de varias postergaciones, parece que el 2022 será finalmente el año en el que haya que abonar una tasa turística para ingresar a Venecia. La medida entrará en vigencia desde el 1 de junio y, según medios italianos, en septiembre de este año podría comenzar el ensayo de esta nueva metodología en la isla del Tronchetto.
Las tarifas podrían costar entre 3 y 10 euros, esta variación dependerá de la temporada y la cantidad de personas prevista. La reserva se hará a través de una aplicación o una página web que tendrá un código QR.
El motivo por el cual se decidió implementar esta tasa es que Venecia sufre hace años de turismo masivo, lo que repercute en la vida de sus habitantes y la ciudad. Con la implementación de esta tasa turística, lo recaudado se utilizará para el mantenimiento de la ciudad.
Las personas exceptuadas de abonar dicha tarifa son los residentes de Véneto y los niños menores a seis años, los familiares hasta el tercer grado de los residentes y los miembros de la familia de personas que viven de alquiler en el Municipio, entre otros.
¿Qué les parece esta medida para cuidar la ciudad?
Escribí un comentario