Italia prohíbe la circulación de cruceros por la laguna de Venecia

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

El gobierno de Italia informó que a partir del próximo 1 de Agosto quedará prohibido el paso de los grandes cruceros por la laguna de Venecia. 

La medida oficial fue anunciada por Dario FranceschiniMinistro de Cultura de Italia-, quien publicó en su cuenta de oficial de Twitter que la decisión estuvo influenciada por el llamado de atención de UNESCO.

El comunicado oficial de esta decisión significa que a partir del 1 de Agosto los grandes barcos no podrán pasar por la laguna de Venecia ni por los canales que pasan frente a la Plaza de San Marcos y la isla de la Giudecca.

“Con esta decisión, el gobierno actuó rápido para evitar el riesgo concreto de que la agencia de cultura de la ONU (UNESCO) agregue a Venecia a su lista de Patrimonio Mundial en peligro durante las reuniones que se llevará a cabo en Beijing, China, esta semana”, expresó el Ministro.

La medida fue considerada como “de emergencia” en una reunión de gabinete. “El decreto del gabinete también establece un principio inquebrantable para declarar las vías fluviales urbanas en la Cuenca de San Marcos, el Canal de San Marcos y el Canal de la Giudecca como monumento nacional”, dijo Franceschini.

Recordamos que el pasado 22 de Junio, UNESCO advirtió que Venecia podría ser incluida en la lista de patrimonio mundial que se encuentra en peligro si no se tomaban medidas al respecto. Si eso sucediera, implicaría un problema para el país, según había declarado el ministro en su momento.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario