Costa Rica: las personas vacunadas ya no tendrán que presentar seguro médico obligatorio

A partir del próximo 1 de Agosto, las personas que viajen a Costa Rica y estén completamente vacunadas contra el COVID-19 con las dosis correspondientes para Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Johnson & Johnson ya no tendrán que presentar ese seguro médico. 

Quienes decidan viajar tendrán que completar un Pase de Salud antes de tomar su vuelo. Además, la medida del seguro médico continúa vigente para quienes aún no se hayan vacunado contra el COVID-19.

“A medida que avanza la vacunación en los mercados prioritarios para el turismo costarricense y en beneficio de la reactivación de los viajes internacionales, es importante flexibilizar los requisitos para aquellas personas que no representan – en términos de costo económico- un riesgo elevado de enfermedad grave ni de hospitalización para el Estado”, expresó Gustavo segura, ministro de Turismo de Costa Rica.

De acuerdo a la información proporcionada por la agencia de noticias Reuters, el 35.3% de la población de Costa Rica ya ha sido vacunada con al menos una dosis contra el COVID-19 y el 16.3% ya se encuentra completamente vacunado.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos:

Vuelos a San José

Escribí un comentario