Consejos y recomendaciones a tener en cuenta al viajar al exterior

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Ante los cambios en las restricciones que fuimos experimentando en los últimos meses, me gustaría dejarles una serie de consejos para que puedan estar más preparados a la hora de encarar un viaje al exterior por el motivo que sea. También incluyo algunas orientaciones sobre qué hacer en caso de vuelo cancelado o reprogramado. 

Requisitos para poder ingresar a un país

Siempre recomendamos consultar sitios oficiales como el de IATA que actualiza constantemente la información y tiene links hacia los sitios gubernamentales. Si tienen alguna duda puntual también pueden consultar con el consulado/embajada del país al que quieren viajar. En la web de Migraciones Argentina, suelen emitir informes donde recopilan la información de casos, vacunación y situación de fronteras de los principales países a los que viajan los argentinos. 

PCR

El PCR es un requisito obligatorio para ingresar a una gran cantidad de países, incluso en viajes domésticos, algunas provincias argentinas también lo pueden pedir. Como al PCR hay que hacerlo tanto para salir del país como para ingresar hicimos esta guía (que inclusive lo facilitamos en PDF) para que tengan a mano un listado con los principales lugares donde se pueden hacer esta prueba en Argentina y el exterior. 

Ingresar a Argentina

Si bien hay requisitos específicos para ingresar al país, al momento de escribir esta nota la implementación de la cuarentena obligatoria cambia dependiendo en la provincia que vivan. En CABA se puede realizar en el domicilio particular en caso de ser negativos mientras que los que vivan en la provincia de Buenos Aires, tendrán que hacerlo en un hotel designado independientemente del resultado. Por esto, recomendamos revisar la web y/o redes oficiales de la provincia donde vivan ya que la modalidad varía dependiendo cada una.  

Estado de los vuelos

Si la aerolínea debe hacer alguna modificación por nuevas medidas (u otros motivos), se van a contactar con ustedes para avisarles y reprogramar. Puede haber cierta incertidumbre si no lo hacen o si quieren ir chequeando el estado del vuelo antes de viajar, es por este motivo que les aconsejo que utilicen la opción que hay en todas las webs de las aerolíneas para consultar el estado de vuelo. De esta manera, obtendrán información más rápida que si la consultan por otros canales. 

Sacar vuelos a futuro

Una de las preguntas que más nos hacen en el blog es si en X mes las restricciones van a cambiar o si para tal fecha se va a poder ingresar a Europa, por ejemplo. La realidad es que como la situación es tan cambiante, es imposible saberlo. Nosotros publicamos las promociones que sean más relevantes y siempre tratamos de que tengan la opción de flexibilidad, de esa manera pueden aprovechar el precio y cambiar la fecha en caso de tener que reprogramar. 

Varados en el exterior

Por la naturaleza de la situación, las medidas que se toman pueden variar en cuestión de semanas y lamentablemente está la posibilidad de que un vuelo se reprograme o cancele y la persona quede varada en el exterior. Es por este motivo que recomendamos que antes de viajar, tengan esta posibilidad en mente y se preparen en caso de que suceda ya que de esta manera, sabrán cómo proceder. Algunas de las cosas que sugerimos tener es: dinero extra ya sea en tarjeta o efectivo, las vías de comunicación de la aerolínea en la que viajan (email, redes sociales oficiales, teléfono) así en caso de tener que hablar con ellos tienen la información a mano y no está de más tener los datos del consulado/embajada de argentina en el lugar que estén.

¡Esperemos que estos consejos les parezcan útiles!

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.