Francia y su “sistema de semáforo” para ingresar al país

Siguen llegando noticias del otro lado del Atlántico y en este caso se trata de Francia. El país anunció que desde el 9 de junio recibirá turistas internacionales y para hacerlo, utilizará un “sistema de semáforo” y según el color que le corresponda a cada país (verde, naranja o rojo), los requisitos pueden variar.

Según la web oficial del Gobierno de Francia, así es el sistema:

Países verdes: no hay circulación activa del virus, no se han identificado variantes de preocupación. Estos son los países de Europa, Australia, Corea del Sur, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda, Singapur.

Los turistas de estos países que estén completamente vacunados pueden ingresar sin restricciones mientras que los turistas no vacunado de estos países, también pueden ingresar pero presentando un test de antígenos o PCR con resultado negativo, realizado dentro de las 72 horas previas al viaje

Países naranjas: en esta categoría se incluyen los países que tienen circulación activa del virus en proporciones controladas, sin diseminación de variantes preocupantes. Estos son todos los países que no corresponden a la categoría verde ni roja, por ejemplo, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y México, entre otros.

En este caso, los turistas vacunados que arriben al país tendrán que presentar una prueba de antígenos y PCR con resultado negativo. Quienes decidan no realizarse ninguna de las pruebas, tendrán hacer cuarentena por siete días luego de su llegada.

Países rojos: hay circulación activa del virus, presencia de variantes preocupantes. En esta categoría se encuentra Argentina, Bahrein, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, India, Nepal, Pakistán, Sri Lanka, Surinam, Turquía, Uruguay, Sudáfrica.

En esta instancia, solo se permiten los viajes esenciales y tendrán que presentar una prueba de COVID-19 y hacer cuarentena al llegar. Para los vacunados, la cuarentena será de 7 días y los que no, les corresponde un aislamiento de 10 días.

Es importante recordar que, al igual que España, Francia reconoce como vacunados a los que tengan vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos. Por el momento estas son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Otro punto a tener en cuenta es que la lista de países puede tener variaciones dependiendo de la situación epidemiológica en el mundo.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

    • Hola Santiago! Siempre se habló que si tenías pasaporte de la Unión Europea podías entrar a Europa. Aunque no seas residente sos comunitario así que entiendo no habrá cambiado PERO, si tenés pensado viajar, te recomiendo que lo consultes con la embajada/consulado.

  • Buenas! Una consulta: si entro a Francia desde españa (conciudadania de la union europea y habiendo aterrizado desde arg). Podria pasar sin hacer cuarentena? O debo estar cuanto tiempo en españa para luego poder pasar sin cuarentena? Gracias!

    • Hola! No sabría decirte, consultalo en el consulado/embajada que ellos te van a saber informar mejor!